Inicio Deportes Asier Garitano: “Hemos plantado cara a un equipo que ha parecido bastante...

Asier Garitano: “Hemos plantado cara a un equipo que ha parecido bastante menos de lo que es, pero nos vamos fastidiados porque nos vamos de vacío”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en sala de prensa tras el partido que los pepineros disputaron este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la U.D. Almería, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank, y que concluyó con victoria local por 1-0.

El técnico lamentó irse sin premio después del partido del equipo: “Parecía que veníamos a jugar contra el líder después de una mala racha, pensando que iba a ser más fácil para ellos. Hemos competido bien, hemos dificultado a un equipo que nos ha generado muy poco. Hemos ido, hemos tenido la ocasión más clara, y según cómo se ha dado el partido era para haber sumado. Teníamos que haber estado mentalmente más preparados para cómo se ha dado el partido. Cuando cada semana caen los partidos hacia el otro lado, es por algo. Nos está tocando así, el equipo está bien, hemos sido competitivos, hemos cerrado bien al Almería, que está de dulce, pero no abandonamos, seguimos apretando y buscando esas ocasiones. Pero nos vamos de vacío, y eso te debilita un poco más”.

Sobre la ocasión de José Arnaiz, la más clara del partido, Asier afirmó que “mentalmente igual tenemos que estar aún más preparados, creer que eso va a pasar. No creo en las casualidades, José es muy bueno en esas situaciones y es una pena, porque sumar aquí nos reforzaba mucho por todo lo que estamos viviendo en estos momentos, las bajas que tenemos contra el mejor equipo de la categoría, y aun con todo hemos hecho un buen partido”.

“El equipo ha hecho bastantes cosas más para sacar un punto en los últimos tres partidos”

Garitano aseguró que “no vamos a abandonar, tenemos el siguiente partido en tres días y cuando estás así necesitas muchísimas más cosas a favor porque no nos está dando. Cuando no estamos muy bien nos castigan mucho, cuando estamos bien tampoco hemos tenido ese acierto para llevarnos el partido. El equipo ha hecho bastantes cosas más para sacar un punto en los últimos tres partidos. El vestuario está fastidiado, porque ellos notan que han tenido la capacidad para plantarle cara a un gran equipo que ha parecido bastante menos de lo que es. Pero si eso no se refleja en puntos todo te hace un poco más de daño”.

Por último, Asier afirmó que va “a seguir, siempre. Estamos trabajando bien, se ve en el campo. Entiendo que el fútbol no dejan de ser resultados, pero voy a seguir hasta el último minuto del último día porque creo en lo que estamos haciendo”, concluyó.


- Te recomendamos -