Inicio Destacado PSOE, C’s, la extrema izquierda y Vox se niegan al cambio propuesto...

PSOE, C’s, la extrema izquierda y Vox se niegan al cambio propuesto por el PP para mejorar la seguridad ciudadana de Leganés


Leganés, a 29 de octubre de 2021.

 

-PSOE, sus socios de Ciudadanos y Leganemos y Vox votaron en contra de la destitución o cese del concejal de Seguridad Ciudadana, responsable directo del aumento de los delitos en Leganés un 10,6 % de enero a junio; de que los delitos contra la libertad sexual hayan aumentado un 61,5 % en el mismo periodo; de que los delitos de agresión sexual con penetración hayan subido un 400 %; de que los homicidios dolosos y asesinatos eleven su porcentaje al 100 %; exactamente el mismo dato porcentual que los robos con fuerza en domicilio; y a impedir que los delitos con lesiones suban un 75 %.

-Las cosas no pasan por causalidad. La policía local ha lleva denunciando desde hace casi tres años que faltan 94 plazas de agentes sin cubrir, que sus medios materiales e instalaciones son deplorables (la comisaria es un vergüenza) y que se incumple la Ley de Coordinación de Policías Locales. Ya han manifestado públicamente que no pueden garantizar la seguridad de Leganés.

 

-“Hay un dato demoledor: Hay noches que en Leganés sólo patrulla un coche con dos agentes. Todo lo que venimos a denunciar para intentar revertir esta situación insostenible ha sido despreciado por el PSOE de Llorente, Ciudadanos y la extrema izquierda. Pero bueno, ellos tienes motivos políticos, son  espurios e ilegítimos, pero son sus motivos. Lamento mucho que VOX haya votado que NO a un cambio de rumbo en la seguridad en Leganés bajo el argumento de que ellos no están para pedir dimisiones, que es el alcalde el que tiene que actuar. Debe ser que el señor Abascal, que ha pedido varias veces la dimisión de Marlaska, ministro del Interior, es de otro partido. Eso sí, tendrán que explicárselo a los vecinos de Leganés”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés.

Leganés, a 29 de octubre de 2021.

El ´sanchismo’ leganense –encarnado en el alcalde Santiago Llorente-, sus socios de gobierno de Ciudadanos, la extrema izquierda y Vox se aliaron ayer para echar abajo una moción del Partido Popular que pedía la dimisión, o cese llegado el caso, del concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, Óscar Oliveira. Con la salvedad de la abstención de Podemos (un no encubierto), PSOE, sus socios de Ciudadanos y Leganemos y Vox votaron en contra.

Nuestra petición se basaba en datos objetivos emitidos de forma oficial por el Ministerio del Interior y el objetivo era el reemplazo de una persona que en sus seis años como máximo responsable de la seguridad municipal ha contribuido decisivamente en que en Leganés el delito y la criminalidad campen a sus anchas.

El PSOE, Ciudadanos, la  extrema izquierda y Vox han votado NO a evitar que los delitos crezcan en Leganés un 10,6 % de enero a junio; han votado que NO a frenar el hecho de que los delitos contra la libertad sexual hayan aumentado un 61,5 % en el mismo periodo; han votado que NO a erradicar la barbaridad que supone que los delitos de agresión sexual con penetración hayan subido un 400 %; han votado que NO a eliminar el que los homicidios dolosos y asesinatos eleven su porcentaje al 100 %; exactamente el mismo dato porcentual que los robos con fuerza en domicilio; y han dicho NO a impedir que los delitos con lesiones suban un 75 %.

Los últimos titulares de la prensa local son la gota que ha colmado el vaso. Ejemplos: “El completo dispositivo de Policía Nacional en las Fiestas de Leganés evita males mayores en la primera noche”. “Por el contrario, toda la ‘seguridad municipal’ eran cuatro policías locales y cinco vigilantes de seguridad”. “Incautados cuatro machetes y un cuchillo de grandes dimensiones en la ‘estampida’ de los coches de choque”

El balance de las últimas fiestas en materia de seguridad queda resumido en este texto periodístico: “El despliegue de Policía Nacional en las Fiestas de San Nicasio se saldó con 16 detenidos de entre 23 y 14 años en Leganés. Los miembros del CNP intervinieron siete armas prohibidas, dos navajas, un cuchillo, dos pistolas simuladas y 20 pasamontañas. Hurto, abuso sexuales, robo con violencia e intimidación, lesiones y daños y atentado; los delitos cometidos. 536 personas han sido identificadas por Policía Nacional durante el desarrollo de nuestras fiestas”

El concejal Oliveira es el responsable directo de todo esto. El alcalde socialista Santiago Llorente es el máximo responsable. Son responsables porque las cosas no pasan por casualidad. La policía local ha lleva denunciando desde hace casi tres años que faltan 94 plazas de agentes sin cubrir, que sus medios materiales e instalaciones son deplorables (la comisaria es un vergüenza), que se incumple la Ley de Coordinación de Policías Locales. Ya han manifestado públicamente que no pueden garantizar la seguridad de Leganés.

“Hay un dato demoledor: Hay noches que en Leganés sólo patrulla un coche con dos agentes. Todo lo que venimos a denunciar para intentar revertir esta situación insostenible ha sido despreciado por el PSOE de Llorente, Ciudadanos y la extrema izquierda. Pero bueno, ellos tienen motivos políticos, son  espurios e ilegítimos, pero son sus motivos. Lamento mucho que VOX haya votado que NO a un cambio de rumbo en la seguridad. Cada día tengo más claro que al ´sanchista´ Llorente no le importa la seguridad de sus vecinos y que sólo le interesa mantener su cortijo y enchufar a sus amigos”, ha declarado Recuenco, líder de los populares de Leganés.

“La Memoria de la Fiscalía de Madrid correspondiente al año pasado alerta del aumento de delitos sexuales, en redes y relacionados con bandas latinas cometidos por menores. El II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid alerta que Leganés y Fuenlabrada son territorios particularmente conflictivos en los que compiten cuatro bandas enemigas… Obviar situaciones como estas o avalar que todo siga igual es de una irresponsabilidad política demencial”, ha añadido Recuenco.


Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorReiteramos nuestro compromiso con la innovación, la eficiencia y calidad de la Justicia
Artículo siguientePromocionamos la nueva oferta de formación para el empleo que beneficiará a casi 200.000 personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.