Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Príncipe de Asturias elabora un ‘Atlas Endoscópico’ para profesionales

El Hospital Príncipe de Asturias elabora un ‘Atlas Endoscópico’ para profesionales

Default Featured Image-LEGANES

En la elaboración del Atlas Endoscópico se han implicado todos los residentes del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, dentro del plan de formación del centro, por lo que este manual es una herramienta de gran utilidad para su aprendizaje. En este proyecto han participado también los tutores de los residentes y facultativos implicados en la formación de los residentes bajo la supervisión de la responsable del Servicio, la Dra. Elvira Poves.

El Atlas Endoscópico cuenta con 103 páginas y está dividido en cuatro grandes bloques. El primero explica las patologías relacionadas con la parte alta del aparato digestivo (hernias de hiato, esofagitis, varices esofágicas, gastritis…). A continuación, el bloque dedicado a la parte baja del aparato digestivo analiza las afecciones del colon y el recto, así como descripciones de distintos pólipos y los tratamientos adecuados para ello.

El Atlas Endoscópico también incluye imágenes realizadas mediante ecoendoscopia para mejorar el diagnóstico de patologías como la pancreatitis crónica o el manejo de distintos tipos de tumores. Y, por último, el libro se completa con un glosario de siglas y abreviaturas.

Su diseño en un formato reducido, de bolsillo, permite su consulta en cualquier momento y supone un instrumento de gran interés tanto para especialistas y médicos en formación de Aparato Digestivo, como para Médicos de Atención Primaria, Urgencias y otras especialidades relacionadas con el aparato digestivo, por lo que se está realizando una distribución de ejemplares del Atlas endoscópico realizado por este Servicio del Hospital.


- Te recomendamos -