Inicio Destacado El vicealcalde y la concejala de Servicios Sociales visitan la CEMU para...

El vicealcalde y la concejala de Servicios Sociales visitan la CEMU para conocer de cerca la situación del centro 

APOYO INSTITUCIONAL

  • La CEMU acoge actualmente a 56 menores y da cobertura educativa a 350 alumnos y alumnas externos de Legans
  • Con esta visita se trata de impulsar una colaboracin ms activa entre ambas instituciones

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Legans, Enrique Morago, y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, han visitado la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) con el objetivo de conocer la situacin actual del centro y sus necesidades. Junto con el equipo directivo del centro, han recorrido las instalaciones y han conocido de primera mano el nivel de sus infraestructuras.

En la visita, los responsables de la CEMU han trasladado a los ediles sus inquietudes y necesidades de cara a afrontar el futuro con las mayores garantas, poniendo de manifiesto la importancia de generar nuevos espacios de colaboracin entre ambas instituciones.

En este sentido, el vicealcalde ha expresado su compromiso de dar apoyo institucional a la continuidad de un proyecto de esta relevancia. “El Ayuntamiento debe apoyar activamente la labor social y educativa que lleva a cabo el centro y consolidar vnculos, ms all de los que hoy tenemos”, ha sealado Morago.

Del mismo modo, el edil ha destacado la importante labor que viene realizando el centro, que, desde su fundacin en 1970, ha dado refugio y hogar a casi 2.000 nios y nias de entre 3 y 18 aos, en riesgo de exclusin social y, donde actualmente, en sus residencias viven y estudian 56 nios y jvenes que, junto con 350 alumnos y alumnas externos de Legans, tienen acceso a una cobertura educativa que va desde educacin infantil hasta 4 de ESO. La CEMU cumpli en 2020 medio siglo de servicio educativo en nuestra ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Leganés lleva al pleno la defensa de la capital de España ante último ataque de Pedro Sánchez
Artículo siguienteEditamos una publicación para informar sobre cómo comunicar un accidente laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.