Inicio Comunidad de Madrid Desarrollamos mejoras innovadoras en el transporte de viajeros por carretera a través...

Desarrollamos mejoras innovadoras en el transporte de viajeros por carretera a través del BusLab

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy en Collado Villalba la sede de Avanza, empresa concesionaria del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado algunos de los resultados de las primeras iniciativas testadas.

Entre ellas se encuentran aspectos relacionados con la seguridad vial y la conducción segura, el medio ambiente y la sostenibilidad en zonas de bajas emisiones, la accesibilidad para personas con discapacidad visual y el empleo de la inteligencia artificial asociada a la transformación digital, incorporados gracias a nuevos canales de comunicación con el cliente.

“Este proyecto de investigación pone de manifiesto la apuesta por un modelo de transporte cada vez más eficiente e inteligente, al servicio de la digitalización y medioambientalmente más sostenible”, ha señalado el consejero, que ha recordado además que “el 55% de la flota regional de autobuses, cifrada en más de 4.000 unidades, se propulsa empleando energías limpias”.

El Centro de Innovación y Formación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, referente internacional en investigación y desarrollo del transporte intermodal y sostenible, tiene como objetivo asegurar que vehículos como el que hace las veces de laboratorio de pruebas, y que es utilizado a diario en una línea de alta ocupación, son capaces de mejorar la calidad del servicio en todas las líneas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso anuncia el inicio de las obras de las primeras promociones del Plan VIVE
Artículo siguienteEl Consejo Escolar de la Comunidad realiza 50 propuestas para reforzar el proceso de digitalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.