Inicio Deportes Asier Garitano: “Trabajamos para que esos detalles que nos están yendo en...

Asier Garitano: “Trabajamos para que esos detalles que nos están yendo en contra cambien y nos vayan a favor”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en sala de prensa en la previa del choque que los pepineros disputarán este sábado (21:00 horas) frente al C.D. Tenerife en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Bustinza, Omeruo, Quintillà, Doukouré, Avilés, Bautista y Sabin Merino, por lesión, y habló sobre el cambio de sistema en el último partido: “La idea del equipo es la de atacar lo máximo posible, independientemente de que juguemos con cuatro o cinco defensas. Lo importante es gestionar los espacios con distinta gente. Los pequeños errores nos están penalizando mucho, necesitamos mejorar y en eso estamos haciendo los análisis después de los partidos”.

Sobre el estado del equipo, Asier no nota “que nadie haya bajado los brazos. Entrenan bien y son receptivos, y lo mostramos luego en el campo. En los últimos años muchos jugadores han estado en esta situación, hay que saber convivir en cada momento con la situación en la que estás. Es fútbol, no creo en las casualidades. Es el momento que nos está tocando vivir, espero que cambie y vendrán mejores momentos. Tenemos que buscar los detalles para que esas cosas negativas que nos están pasando en los partidos puedan ser positivas”.

“El Tenerife juega y compite bien y estará con los mejores”

En cuanto a su rival de este sábado, calificó al Tenerife como un equipo “que juega bien, compite bien. Todos los equipos pasamos por momentos malos, ellos vienen con dos derrotas que les afectarán al estado de ánimo, pero es un equipo bien trabajado que estará con los mejores como lleva haciéndolo toda la temporada. Es más fácil ganar si juegas bien, pero la realidad es que nos hace falta conseguir una victoria. Lo importante son los puntos, pero lo que te hace estar más cerca de ellos es hacerlo bien”.

Preguntado por nombres propios, Garitano habló sobre el estado de Jon Bautista: “Lleva su proceso, es una fractura en el dedo y mínimo le harán falta otras tres semanas. A veces recuperas un poco antes, pero intuyo que otros 15-20 días va a estar fuera. No ayuda, porque parece que estás poniendo excusas, pero nos hubiera gustado que esos jugadores que están de baja pudieran estar. Llevamos bastantes semanas sin poder contar con toda esa gente”.

“Sé que la afición va a vivir cada acción como un jugador más, porque siempre están en los momentos de dificultad”

Varios futbolistas acabaron con molestias el último partido, y sobre ellos habló Asier: “Javi Hernández lleva un par de semanas un poco justo, pero está aguantando bien. Bruno tuvo un problema estomacal al igual que Lazar, a quien no pudimos utilizar en Alcorcón, y sufrió mucho. Consiguió acabar el partido, pero no sabíamos si lo iba a poder hacer. Fede Vico lleva un par de partidos con fatiga, y eso es porque lo has dado todo. Nos llega el partido muy cerca, veremos cómo vienen y decidiremos mañana con quién podemos contar”. Sobre Sergio González, que debutó como titular en Alcorcón, reveló que “es un chico que se cuida, muy profesional y que entrena francamente bien. Es un seguro para el entrenador, porque sabes que siempre está concentrado. Me alegra mucho que tuviera un muy buen partido”.

Por último, se refirió a la importancia de la afición pepinera para el equipo: “Es parte fundamental con nosotros. Es fundamental que vivan cada partido como si fueran un jugador más. Es lo que sentía antes y lo que sé que va a pasar, porque en los momentos de dificultad siempre están”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Getafe entrega los premios del II Concurso de Pintura Rápida
Artículo siguientePrevia: el C.D. Leganés cierra la semana de tres partidos ante el C.D. Tenerife
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.