Inicio Comunidad de Madrid El Hospital de Getafe entrega los premios del II Concurso de Pintura...

El Hospital de Getafe entrega los premios del II Concurso de Pintura Rápida

La ganadora en la categoría “Pacientes del Hospital” ha sido Lydia García Lorenzo, de 15 años, del Servicio de Pediatría, mientras que el accésit en esta categoría ha correspondido a Mª Dolores Fernández de la Puebla. En la categoría de “Usuarios del Hospital”, integrada por un grupo de alumnos de Plástica del IES Altaír de Getafe, la ganadora ha sido Carlota Díaz, de 14 años, y el accésit ha sido para Jimena Manzanares, de 13 años.

Debido a la escasa participación en la categoría “Adultos”, el Jurado, integrado por profesionales de ámbitos representativos del Hospital, ha decidido integrar a todos los participantes (18 menores de edad y un adulto) en las dos categorías mencionadas anteriormente.

La directora general de Humanización y Atención al Paciente ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para “acercar” el Hospital a la población general y que conozcan de primera mano a sus profesionales sanitarios. Gómez-Angulo ha manifestado que nuestra sociedad debe impulsar las vocaciones en Ciencias de la Salud. “Ellos son un claro ejemplo para futuros estudiantes de Medicina y Enfermería, como se ha visto en la reciente pandemia del Covid-19”, ha añadido.

El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha resaltado el acierto de dedicar esta segunda edición del concurso a la pandemia del Covid que para el centro “supuso un reto humano, profesional y de gestión, sometiéndolo a una prueba de estrés que superó de manera excelente, dando plena cobertura al aumento de necesidades que llegó incluso a duplicar su capacidad habitual”.

Dos horas para pintar en una zona al aire libre

El Concurso de Pintura Rápida está dirigido tanto a usuarios y pacientes del centro como a profesionales que han tenido dos horas para pintar sus obras en una zona delimitada en el exterior de la puerta principal del Hospital. Como requisito se ha pedido que las obras se basen en el lema “Todos contra el Covid” y la técnica ha sido libre, no estando admitidas las de creación digital (tablets, ordenadores portátiles, etc.). Las cuatro obras seleccionadas (dos finalistas y dos ganadoras) serán expuestas durante una semana en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso defiende un modelo sólido que potencie el tejido empresarial y atraiga talento
Artículo siguienteAsier Garitano: “Trabajamos para que esos detalles que nos están yendo en contra cambien y nos vayan a favor”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.