Inicio Comunidad de Madrid Mejoramos las dotaciones deportivas de Cabanillas de la Sierra

Mejoramos las dotaciones deportivas de Cabanillas de la Sierra

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy este municipio en el que, acompañado por su alcalde, Jaime García San Martín, ha comprobado el resultado de los trabajos en los que el Ejecutivo autonómico ha destinado un total de 256.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).

“Las nuevas infraestructuras deportivas suponen no sólo una mejora para la práctica deportiva de los vecinos del municipio sino que, en el caso de las obras de climatización, aportan una importante mejora medioambiental al introducir la tecnología de biomasa en la generación de calor, un sistema más moderno y sostenible”, ha explicado Izquierdo.

En concreto, este modelo de caldera produce menores emisiones que las convencionales de gasóleo, disminuyendo las de CO2, azufre y partículas en suspensión.

Además de la puesta en marcha de las nuevas dotaciones, la Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora de los accesos al polideportivo por la Avenida de los Arrieros, donde se han invertido de 66.000 euros procedentes de otra línea de subvención; y se ha mejorado la climatización del edificio del Ayuntamiento con la instalación de una bomba de calor geotérmica.

El Gobierno regional invierte en Cabanillas de la Sierra más de 1.141.211 euros del Programa de Inversión Regional. De este total, 520.000 se dedican al gasto corriente del Consistorio y el resto a la realización de actuaciones como las que hoy ha visitado el titular de Administración Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciaremos el 25 de octubre la vacunación contra la gripe a los mayores de 70 años
Artículo siguienteFanemotional, partner de innovación del C.D. Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.