Inicio Comunidad de Madrid Celebramos la Semana Europea de la Prevención

Celebramos la Semana Europea de la Prevención

Para el lunes 18, el Instituto Regional asistirá a un evento que se celebrará en el Teatro Real. Se trata de dar visibilidad al trabajo de personas con diversidad funcional potenciando sus capacidades en diferentes disciplinas. El IRSST, a través del marco del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, tiene un compromiso con el colectivo de trabajadores con discapacidad, con sus diferentes aspectos; discapacidad física y orgánica, sensorial (visual y auditiva), cognitiva, enfermedad mental grave, entre otros.

El miércoles 20 se ha programado una visita al Museo del Prado para conocer aquellas obras que destaquen por su relevancia en la prevención de los riesgos laborales. Ese mismo día, técnicos del IRSST asistirán a la presentación de una unidad móvil sobre innovación aplicada a la PRL organizada por Asepeyo.

Al mismo tiempo desde el IRSST se seguirán impartiendo los cursos programados dentro del Catálogo de Formación. Durante este semana se ha pretendido dar cabida a temáticas muy variadas para poder abarcar los distintos ámbitos preventivos: gestión COVID en Pymes, Políticas de género, Investigación de enfermedades profesionales, Salud, absentismo y productividad. Estas últimas actividades son gratuitas y están abiertas a la participación de todas las personas que lo soliciten.

La UE, a través de la Agencia para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebra también esta semana en el marco de la Campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas”. En este sentido, desde el IRSST se tiene previsto impartir en el mes de noviembre la jornada Envejecimiento de la población trabajadora y trastornos musculo-esqueléticos. Esta acción formativa se completa con la presentación de un estudio, por parte del Servicio de Ergonomía, sobre este tipo de trastornos enfocados a trabajadores mayores de 55 años en la Comunidad de Madrid.

Con esta celebración el Institutito Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo pretende dar un impulso a la cultura preventiva de nuestra comunidad, concienciando a todos los colectivos sobre la necesidad de integrar la prevención en todas las áreas del tejido laboral para alcanzar una mayor productividad empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía su  programa ‘Academia Mayorchef’ con cursos trimestrales para 8 personas y en cocinas profesionales
Artículo siguienteLos Centros de Salud de Getafe reciben la Medalla de Oro por su labor durante la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.