Inicio Destacado El Ayuntamiento amplía su  programa ‘Academia Mayorchef’ con cursos trimestrales para 8...

El Ayuntamiento amplía su  programa ‘Academia Mayorchef’ con cursos trimestrales para 8 personas y en cocinas profesionales

24 VECINOS MAYORES DE LEGANS YA PARTICIPAN EN LAS CLASES

  • Dirigido a hombres mayores de 65 aos que reciben clases de cocina y economa domstica
  • Tienen lugar en el centro municipal 1 de Mayo donde se imparten clases de forma simultnea a 3 grupos de 8 personas. Est abierta la inscripcin para los prximos cursos.
  • El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Mic, que se comprometieron a ampliar el programa para facilitar la asistencia de ms vecinos, han acudido a una de las sesiones que imparte el chef Carlos Sez
  • Durante el confinamiento el Ayuntamiento detect que muchos vecinos mayores se encontraban en situacin de vulnerabilidad al no saber cocinar ni organizar los alimentos o la compra diaria. Muchos de ellos haban perdido a sus parejas o se encontraban enfermas.

El alcalde de Legans, Santiago Llorente; y la concejala de Mayores, Angelines Mic, han visitado una clase de ‘Academia Mayorchef’, el programa municipal de la Concejala de Mayores a travs del cual se ensea a cocinar y a planificar la economa domstica a hombres mayores de 65 aos. Este programa ha comenzado a realizarse en las cocinas municipales del 1 de Mayo (calle Qumica, 1) para facilitar que ms vecinos puedan aprender a cocinar de la mano de un cocinero profesional.

El chef Carlos Sez contina siendo el encargado de conducir estos programas que arrancaron tras la pandemia. Durante el confinamiento los tcnicos municipales del Ayuntamiento detectaron que muchos vecinos mayores se encontraban en situacin de vulnerabilidad al no saber cocinar ni organizar los alimentos o la compra diaria. Muchos de ellos haban perdido a sus parejas o se encontraban enfermas.

El primer edil ha sealado que “este programa obtuvo unos resultados excelentes en las dos primeras ediciones” por lo que el Ayuntamiento decidi ampliarlo impartindolo en un espacio mayor, con unas cocinas profesionales en las que es ms cmodo y fcil aprender a cocinar, a organizar las tareas domsticas y conocer todo lo imprescindible para ir al mercado y comprar productos de temporada”. En este sentido ha valorado que este curso permitir a vecinos mayores de la ciudad “ser ms independientes, desenvolverse solos y relacionarse entre ellos al cocinar y celebrar el curso juntos”.

Este aspecto tambin lo ha destacado la concejala de Mayores, Angelines Mic, quien ha puesto en valor que la mejora de los datos de la pandemia permite “ir retomando la presencialidad y que vecinos que han atravesado situaciones de soledad retomen unas rutinas diarias que mejoren su estado anmico”. Mic ha recordado que gracias a los consejos y clases del chef Carlos Sez los participantes “han aprendido a cocinar o gestionar tareas como la compra pero tambin a comer de forma saludable, algo que es muy importante”.

Gracias a esta iniciativa se comenz a trabajar de forma individual con los mayores en sus propias cocinas. Ahora, tras el xito de la iniciativa y la alta satisfaccin de los participantes, se traslada a un espacio ms grande para facilitar un aprendizaje de mayor nmero de vecinos, que adems de esta forma salen de casa y se relacionan entre ellos.

Inscripciones abiertas para el prximo curso

Durante este ltimo trimestre de 2021 se estn impartiendo clases por las tardes de forma simultnea a 3 grupos de alrededor de 8 personas. Los interesados en inscribirse o en obtener ms informacin pueden llamar a los telfonos de la Delegacin de Mayores: 912489302 / 912489303 / 639152796.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRebajamos 19 meses después el PLATERCAM al nivel 0 por la óptima evolución de la pandemia
Artículo siguienteCelebramos la Semana Europea de la Prevención
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.