Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso se reúne con el Caucus Hispano y aboga por defender...

Díaz Ayuso se reúne con el Caucus Hispano y aboga por defender juntos la Libertad y la Democracia

Durante la reunión que ha celebrado en el Capitolio la presidenta madrileña con los congresistas hispanos, ha asegurado que es obligación la defensa de estos dos valores “frente a los movimientos que se disfrazan de ecologismo, u otros ismos para sustituir a las democracias liberales que son las que han hecho progresar al mundo libre”.

En este sentido, Díaz Ayuso ha indicado que no conoce a ninguna nación “presa” de estos populismos, “que hayan salido fortalecidas”, y se ha preguntado si puede convertirse el mundo hispanoamericano “en un hogar para el desarrollo de todos los que tenemos un mismo idioma, casi la misma religión y casi las mismas costumbres”.

Así, ha explicado que una de sus “misiones” en este viaje “ha sido reivindicar el legado español, que tanto sufre hoy por culpa de quienes son incapaces de defenderlo. Veo con horror cómo se ataca a España porque trajo aquí la nueva civilización, la que hizo grande a muchas tierras de este continente”, ha sostenido la presidenta.

Mensajes para Madrid

Por otro lado, ha manifestado que, aunque Madrid es una “pequeña región del mundo”, cree en los EEUU y lo que representa: el patriotismo, el esfuerzo para conseguir los sueños, el modo de vida, la integración de las gentes, las razas y las costumbres. “¿Es posible que trabajemos juntos para defender la Libertad y la Democracia en todo el mundo, y especialmente, en Hispanoamérica?”, les ha preguntado.

En la misma línea, ha apuntado que su deseo es poder trasladar los mensajes que tienen los representantes de este Caucus “porque serán muy importantes para próximas decisiones también muy importantes para la región” y España. “Creo en la Libertad, creo en la Democracia, en la integración y en la capacidad que tenemos en Occidente de superar la actual crisis de valores que acecha a nuestros países”, ha añadido.

En cuanto a su balance durante estos días de reuniones con empresas e instituciones, Díaz Ayuso ha señalado que se lleva como “tarea” seguir dando a conocer la región en el exterior. “Me queda mucho trabajo por hacer desde el punto de vista internacional para dar a conocer la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés busca seguir invicto en sus duelos en casa ante el C.D. Lugo
Artículo siguienteEn Alcorcón, el miércoles 20 a las 21:00h; ante el Tenerife, el sábado 23 a las 21:00h
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.