Inicio Deportes El C.D. Leganés busca seguir invicto en sus duelos en casa ante...

El C.D. Leganés busca seguir invicto en sus duelos en casa ante el C.D. Lugo

El C.D. Leganés busca seguir invicto en sus duelos en casa ante el C.D. Lugo

El C.D. Leganés quiere mantener este domingo (21:00 horas) la buena racha en sus enfrentamientos como local ante el C.D. Lugo. Los pepineros han recibido en diez ocasiones a los lucenses en partido oficial, con un balance favorable de seis victorias y cuatro empates.

Leganés y Lugo se vieron las caras por primera vez en la temporada 1985/86, cuando ambos militaban en Tercera División y se midieron en la fase de ascenso a Segunda División ‘B’, empatando (1-1) en el partido de vuelta en el Luis Rodríguez de Miguel con tanto de Osa, un resultado que permitiría a los gallegos superar la eliminatoria. Ya en la categoría de bronce, se enfrentaron en la campaña 1989/90, con triunfo blanquiazul por 4-2 con goles de Quique, Soler (2) y Merino, y en la 1990/91, con empate sin goles (0-0).

Triunfo la pasada temporada en el reestreno de Asier Garitano en el banquillo

Ya en el siglo XXI, los Leganés-Lugo se convirtieron en un clásico de la Segunda ‘B’. En la temporada 2006/07, los pepineros vencían por 2-0 con goles de Juli y Landáburu; al año siguiente, el Lega repetía triunfo (1-0), otra vez con tanto de Juli. En la campaña 2010/11, nueva victoria blanquiazul por 2-0 con goles de Ferrán Tacón y Arruabarrena, y en la 2011/12, el choque finalizaba con empate (1-1) con tanto de Vicente.

Los tres últimos precedentes corresponden a Segunda División. En la temporada 2014/15, los de Asier Garitano ganaban por 2-0 gracias a un doblete de Chuli, empatando en el duelo de la siguiente campaña (0-0). El último Leganés-Lugo se disputó el pasado curso, en el reestreno del técnico de Bergara en el banquillo en su segunda etapa en el club, en un choque que finalizó con victoria (3-2) con dos goles de Sabin Merino y uno de Rubén Pardo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebramos La Noche de los Libros con más de 400 actividades programadas en 81 municipios
Artículo siguienteDíaz Ayuso se reúne con el Caucus Hispano y aboga por defender juntos la Libertad y la Democracia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.