Inicio Comunidad de Madrid Un cirujano del Marañón presidirá la Sociedad Europea de Cirugía Endoscópica Pediátrica

Un cirujano del Marañón presidirá la Sociedad Europea de Cirugía Endoscópica Pediátrica

Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Alicante, Juan Carlos de Agustín realizó su formación post-MIR en hospitales de Estados Unidos, Canadá y República Checa. El actual responsable de Cirugía Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón ha sido además jefe de servicio de esta misma especialidad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y cirujano adjunto en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

De Agustín preside actualmente la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y es vicepresidente de la Sociedad Europea de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA), formando parte también del Consejo Directivo de la Unión Europea de Médicos Especialistas, sección cirugía pediátrica (UEMS). 

Intensa actividad docente y científica

Profesor asociado de Pediatría en la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos de Agustín ha sido profesor de cirugía pediátrica mínimamente invasiva en diversos países europeos como Francia, Italia, Gran Bretaña, Letonia, Eslovenia, Rumanía Chipre y Eslovaquia.

De Agustín es autor de 152 artículos indexados, así como de 37 capítulos de libros profesionales. Además, ha participado en tres proyectos de investigación como investigador principal y en hasta 11 proyectos más como investigador colaborador.

Distinguido con numerosos premios, Juan Carlos de Agustín recibió en 2018 la medalla más prestigiosa de la Sociedad de Cirugía Pediátrica de Rumanía por su contribución a la formación en cirugía mínimamente invasiva llevada a cabo en ese país, así como por su participación en diversos foros científicos relacionados con su especialidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPignoise, La Oreja de Van Gogh, Víctor Manuel y los festivales San Nicasio Rock y Dial Únicos, protagonistas en el regreso de las fiestas patronales a Leganés 
Artículo siguienteEl Centro de Transfusión cita a los jóvenes de Arroyomolinos que deseen hacer donantes de médula
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.