Inicio Comunidad de Madrid Programamos casi 80 espectáculos y actividades culturales en el festival Hispanidad 2021

Programamos casi 80 espectáculos y actividades culturales en el festival Hispanidad 2021

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la cultura de esta comunidad, de la que forman parte más de 500 millones de hispanohablantes, con dos semanas de inmersión y actividades diseñadas para todo tipo de públicos.

En las diversas acciones culturales participarán alrededor de 250 artistas y compañías, entre ellos más de 110 músicos y profesionales de otras disciplinas artísticas. Por otra parte, se realizarán 15 proyecciones de las películas galardonadas con los premios Platino y Quirino, en tres salas de cine, y 21 espectáculos en colaboración con Surge Madrid, la Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid.

Como colofón de esta primera edición, el 10 de octubre se llevará a cabo un acto institucional seguido de la representación del espectáculo Mío Cid, dirigido e interpretado por José Luis Gómez, en el Teatro de La Abadía, a los que seguirá, el 12 de octubre, una corrida de toros en Las Ventas con toros de la ganadería Alcurrucén lidiados por Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Espacios culturales y urbanos

Calles y plazas de la Comunidad de Madrid serán escenario estos días de actividades culturales gratuitas hasta completar aforo, con espectáculos de animación, teatro infantil, danza y conciertos de artistas hispanoamericanos, entre los que destacan Julián Mayorga, La Dame Blanche, Emilia y Pablo, Javiera Mena o Ghetto Khumbé. Tendrán lugar en enclaves tan emblemáticos como el Paseo del Prado (Jardín de las palabras), Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Plaza de la Paja, Plaza de Juan Goytisolo, Plaza del Conde de Miranda, Plaza de Colón, Plaza de Callao, Jardines del Templo de Debod, Calle Fuencarral, Esquina Gran Vía y Alcalá y Red de San Luis (confluencia Gran Vía y Montera).

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán una de las principales sedes de la programación. Junto a ellos, también acogerán parte de esta oferta cultural la Casa Museo de Lope de Vega y otras instituciones culturales como la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, Casa de América, Ateneo de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Casa México, el Círculo de Bellas Artes o el Teatro de La Abadía.

Participarán asimismo el WiZink Center, la Plaza de Toros de Las Ventas, el Café Gijón, el Café El Espejo, la Carroza del Teatro Real en la Puerta del Sol, salas alternativas de teatro –Lagrada, Pradillo, Plotpoint, Teatro cine Montalván, Tyl tyl, Azarte, Bululú y Mirador–, cines –Capitol Gran Vía, Callao y Paz Madrid–, y 12 galerías de arte en las que se han programado exposiciones y muestras de artistas hispanoamericanos.

El festival Hispanidad 2021 nace con vocación de continuidad, y bajo el paraguas de la Oficina del Español, pretende que Madrid conozca con mayor profundidad la cultura de los 22 países de habla hispana.

Más información y toda la programación, en:  www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/hispanidad-2021/hispanidad-2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLideramos por segundo año consecutivo el ránking de competitividad fiscal en España
Artículo siguienteFinalizamos las obras de remodelación del Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez en El Álamo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.