Inicio Comunidad de Madrid Finalizamos las obras de remodelación del Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez en...

Finalizamos las obras de remodelación del Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez en El Álamo

Default Featured Image-LEGANES

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado de la alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana, ha visitado hoy el municipio para conocer las nuevas instalaciones deportivas, además de otras actuaciones que el Ejecutivo autonómico ha acometido en esta localidad.

“La remodelación de este estadio supone dotar a este municipio de un complejo deportivo de primer nivel para los más de 500 niños federados del Club Deportivo El Álamo, así como a los numerosos equipos de toda la comarca que se desplazan a jugar en este espacio”, ha destacado el consejero.

Carlos Izquierdo también ha recordado que “desde la Comunidad de Madrid, a través de varias líneas de inversión, se han podido acometer importantísimas actuaciones en este municipio como la construcción del recinto ferial y el asfaltado y renovación de varias calles que han supuesto una inversión superior al millón de euros”. 

El objetivo del PIR es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, este Programa de Inversión Regional busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.

El Gobierno regional destina a El Álamo un total de 2,7 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional, de los que casi 700.000 se emplean para hacer frente al gasto corriente del Ayuntamiento, y el resto a acometer diferentes inversiones.

Artículo anteriorProgramamos casi 80 espectáculos y actividades culturales en el festival Hispanidad 2021
Artículo siguienteSanidad cierra el Plan del Calor con la temperatura más alta de los últimos 18 años
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.