Inicio Destacado El Partido Popular presenta una moción mostrando la solidaridad de Leganés...

El Partido Popular presenta una moción mostrando la solidaridad de Leganés con los vecinos de La Palma


  • La intención es que se convierta en una declaración institucional para lo que se necesita el consenso de todos los grupos políticos representados en el pleno municipal.

 

  • “Estoy seguro que Leganés no desentonará de toda la sociedad española y en La Palma deben saber que nuestra ciudad está y estará a su lado”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares en Leganés

Leganés, a  27  de septiembre de 2021.

El Partido Popular de Leganés ha presentado hoy una moción al pleno del Ayuntamiento de Leganés mostrando la solidaridad de la ciudad de Leganés con los vecinos de la isla de La Palma, que como es sabido están pasando los momentos más difíciles de sus vidas. La intención de que se convierta en una declaración institucional si todos los grupos políticos con representación plenaria están de acuerdo, ya que la unanimidad es condición imprescindible para que la citada moción se convierta finalmente en declaración institucional.

El hecho de que todas las instituciones del archipiélago hayan  dado una gran lección con la posición unánime de todas las fuerzas políticas, ofreciendo sin demora todos los medios de los que disponen para aportar su grano de arena frente a esta emergencia, nos inspiran a tener una posición unánime en el Ayuntamiento de Leganés que, además, quede plasmada por escrito y respaldada oficialmente por el pleno de nuestro Ayuntamiento.

Igualmente han hecho las instituciones españolas, lo que manifiesta la sensibilidad del conjunto de las administraciones españolas, a lo que hay que sumar la respuesta de la Comunidad Europea.

En su parte dispositiva, el Partido Popular solicita en esta moción que:

PRIMERO.- El Ayuntamiento de Leganés envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación. Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Leganés felicita y agradece el trabajo incansable que  están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

TERCERO.- Sea puesta esta declaración institucional en conocimiento de los Ayuntamientos más afectados, como Llanos de Aridane, y El Paso, del Cabildo Insular de La Palma y del Gobierno de Canarias

“Estoy seguro que Leganés no desentonará de toda la sociedad civil española y  en La Palma, sobre todo en los municipios más afectados, han de saber que nuestra ciudad está y, aún más importante, estará con ellos ahora y en el futuro”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés.


Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPleno de victorias para los juveniles de la Cantera Pepinera
Artículo siguienteMejoramos la eficiencia energética del municipio de Navalafuente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.