Inicio Deportes Asier Garitano: “Es una buena oportunidad para mantener las cosas buenas que...

Asier Garitano: “Es una buena oportunidad para mantener las cosas buenas que estamos haciendo y seguir mejorando”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán el domingo (14:00 horas) en Anduva frente al C.D. Mirandés. El técnico confirmó la única baja de Avilés y ve el partido como una buena oportunidad para seguir sumando.

Asier confirmó que todos sus jugadores estarán disponibles excepto Javier Avilés: “Los demás están entrenando en el césped y, si no pasa nada, podría contar con todos los demás. Desde pretemporada ha hecho muy pocas sesiones, aún no está con el grupo y hay que tener paciencia con él, no hay plazos y tendremos que buscar soluciones para que pueda ir entrando”.

Sobre la vuelta a Anduva, recordó que “es historia, una historia chula, pero no genera presión ni nada. Sabemos que es un pasado muy bonito, pero ahora es otra historia y jugamos contra un equipo que lo está haciendo francamente bien. Anduva quedará para el recuerdo independientemente de lo que pase. Siempre será una alegría grande ir a ese campo, pero con los pies en el suelo y sabiendo que esta es otra historia. Tenemos que ir allí a jugar un buen partido contra un gran equipo”.

“El Mirandés nos obligará a dominar muchas facetas del juego para sacar el partido adelante”

En cuanto al Mirandés, el técnico de Bergara le califica como un equipo que “siempre ha competido muy bien, tiene una afición increíble, han tenido tres entrenadores diferentes en los últimos años, pero han sacado un rendimiento muy alto. Están acertando con gente joven, dinámica, y con esa tranquilidad que les están dando. Están mostrando ambición y haciendo las cosas francamente bien. Son rápidos, tienen situaciones de uno contra uno, pueden cambiar el dibujo como hicieron en Tenerife… Nosotros tenemos que darle continuidad a lo bueno que tenemos y esconder los defectos que podamos tener. Nos obligará a dominar muchas facetas del juego para sacar el partido adelante, que es a lo que vamos”.

Sobre el estado actual del equipo, Asier cree que “el ambiente siempre ha sido bueno, no hemos tenido resultados y eso influye en el estado de ánimo, pero seguimos en la misma línea. El equipo está entrenando bien, los objetivos que marcamos durante la semana son buenos, cuando ganas estás más contento, pero el día a día está siendo bueno para nosotros. Tenemos que mantener un equilibrio, saber de las virtudes de un rival que ha empezado bien y viene de una victoria en un campo muy díficil como Tenerife. Tenemos que mantener las cosas buenas que venimos haciendo y es una oportunidad buena que tenemos para salir de los puestos de descenso”.

“La mejora individual de jugadores que han llegado tarde nos va a ayudar como grupo”

Preguntado por el estado físico de las últimas incorporaciones, Asier asegura que “cada vez están mejor, Borja Garcés es el único al que le está constando más entrar por algún problemilla que tiene. Estamos contentos, su evolución está siendo buena. La gente cada vez está mejor, y eso va a ayudar a que el equipo sea cada vez mejor. Queremos ser todavía mejores, pero la mejora individual de jugadores que han llegado tarde nos va a ayudar como grupo para salir de los puestos en los que estamos, pero tenemos confianza”.

Por último, Garitano fue cuestionado por el cambio en la portería que se produjo en el último encuentro: “Asier Riesgo estuvo a un buen nivel en pretemporada e Iván Villar ha ido en progresión. Decidimos cambiar y, si no pasa nada, seguiremos dando continuidad a Iván en este segundo partido. Asier ha tenido un comportamiento ejemplar y es un lujo para el Leganés tener un portero así”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso reafirma su compromiso con todos los municipios de la región
Artículo siguientePrevia: a por la segunda victoria consecutiva en Anduva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.