Inicio Destacado VUELTA A LA NORMALIDAD: PLENOS PRESENCIALES CON PÚBLICO

VUELTA A LA NORMALIDAD: PLENOS PRESENCIALES CON PÚBLICO


ULEG pide al alcalde de Leganés plenos presenciales y con público
.

La formación independiente considera que el próximo pleno del 30 de septiembre se podría celebrar con toda normalidad respetando aforo y medidas sanitarias oportunas.

También insiste en que se convoquen las Juntas de Distrito, que dejaron de desarrollarse cuando el COVID no estaba ni en los libros de ciencia ficción.

Leganés, a 24 de marzo de 2021.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, principal fuerza política de la oposición en el ayuntamiento de Leganés, registrará una moción para que los plenos municipales se puedan celebrar con la total presencialidad de los ediles y asistencia de público para recuperar una normalidad que ya viene produciendo en la práctica totalidad de facetas cotidianas y en múltiples asambleas autonómicas y consistorios.

“No más democracia frente a pantallas de ordenador”. 

Desde la formación local consideran que el COVID19 no puede ser ya una excusa para justi- Licar el miedo que del alcalde y el gobierno local a que la ciudadanía y diferentes colectivos (desde Policía Local, a Escuela de Música, comunidades educativas de escuelas infantiles municipales, personas sin hogar, asociaciones de vecinos…), se maniLiesten en plenos y en Juntas de Distrito o que la oposición pueda afear la lamentable gestión que se está llevan- do a cabo por el alcalde y sus cómplices (Cs o lo que queda de Leganemos).

Máxima seguridad sanitaria.

“No tiene sentido que para la hostelería,, teatros, cines…, y tantos espacios incluso cerrados ya pueda asistir el público y en cambio el alcalde mantenga la democracia local congelada y a distancia a través de pantallas. Es incoherente que el alcalde Llorente celebre asambleas y votaciones masivas en su sede “socialista”, pero no permita asistencia en la Casa Consistorial”, señala el portavoz de ULEG y líder de la Oposición Carlos Delgado, quien también concluye que “igualmente las Juntas de Distrito llevan más de 4 años sin celebrar sus plenos (cuando el coronavirus no existía ni en la imaginación del más creativo), en más de un año y medio no ha sido capaz siquiera el alcalde de instalar unas mamparas en salón de plenos que incluso llegó a cerrar las ventanas en un pleno reducido en plena pandemia, por lo que lo de la seguridad sanitaria no se lo cree nadie. Es una cuestión de voluntad política y de apostar por una forma de ejercer la democracia cercana, participativa y transparente con los ciudadanos, algo en lo que no cree el PSOE de Leganés, pero sí una fuerza progresista y transversal como la de ULEG”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí ha ido el fin de semana para la Cantera Pepinera
Artículo siguienteDíaz Ayuso viaja a EEUU para potenciar la región como referente económico, político y cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.