Inicio Actualidad Operativo nocturno en Leganés: la policía intercepta 53 kilos de hachís en...

Operativo nocturno en Leganés: la policía intercepta 53 kilos de hachís en una mudanza

En un giro inesperado durante una operación rutinaria en la madrugada, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años en Leganés por un delito contra la salud pública. El sospechoso, que fue avistado transportando bultos sospechosos que simulaban ser parte de una mudanza, fue interceptado por las autoridades, quienes descubrieron 53 kilos de hachís ocultos tras una cortina que cubría los paquetes.

El individuo, que carecía de antecedentes policiales, no pudo justificar la procedencia de la sustancia. Tras el hallazgo inicial, un registro en su domicilio reveló 240 pastillas más de hachís, con un peso aproximado de 25 kilos, y diversos materiales para el tratamiento y empaquetado del estupefaciente.

Este importante decomiso representa un golpe significativo al tráfico ilegal de drogas en la región. La operación no solo subraya la diligencia de las patrullas nocturnas sino que también destaca la efectividad de las estrategias de vigilancia y control en zonas urbanas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión, pendiente de juicio.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en un comunicado, ha felicitado a los agentes involucrados y reafirma su compromiso con la lucha contra el narcotráfico, asegurando que seguirán las investigaciones para determinar si hay más implicados en la red.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Coordenadas pone a Madrid en el mapa como destino de prestigio para las diplomáticas
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Leganés