Inicio Deportes Un penalti en el tramo final decide el duelo en el Tartiere...

Un penalti en el tramo final decide el duelo en el Tartiere (1-0)

Un penalti en el tramo final decide el duelo en el Tartiere (1-0)

El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Real Oviedo (1-0) en la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Un penalti en el último cuarto de hora anotado por Borja Bastón decidió el resultado en un choque igualado en el que los pepineros acabaron con diez jugadores por la expulsión de Avilés. Debutaron en partido oficial Jorge Sáenz, Josema y Dani Raba.

Sin goles en una primera parte igualada y de escasas llegadas

Debutaba fuera de casa el Leganés en esta Liga con tres cambios respecto al equipo que iniciaba el campeonato ante el Alavés: Jorge Sáenz y Josema jugaban sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta pepinera, mientras que Luis Perea formaba en el centro del campo en lugar del japonés Gaku Shibasaki, que se quedaba finalmente fuera de la lista con molestias.

Comenzaba el duelo con el Lega tratando de presionar la salida del Oviedo y buscando aproximarse al área rival a través de la posesión. El primer remate a puerta era para los locales en el 22’, con un chut de Borja Bastón que blocaba Dani Jiménez. Respondía el Lega en el 27’ con un remate de Juan Muñoz cruzado que no cogía portería por poco. Omeruo lo intentaba a balón parado en el 40’ en una primera parte que no daba para más. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Un penalti en el 78′ decidía el resultado

Arrancaba sin cambios la segunda mitad, con una primera acción de Bretones para el Oviedo que se marchaba por encima del larguero. Contestaba Arnaiz para el Lega en el 60’ tras una acción de estrategia, y en el 67’ era Miramón quien a punto estaba de marcar tras ser asistido por Juan Muñoz, pero Dani Calvo taponaba su remate en el último instante.

Mediada la segunda mitad, Imanol Idiakez realizaba sus primeros cambios dando entrada a Fede Vico y Dani Raba, quien debutaba en LaLiga, en lugar de Cissé y Juan Muñoz, pasando Arnaiz a colocarse en punta. No había acercamientos hasta que, en el 78’, en una acción aislada de los locales, Perea derribaba a Bastón y el colegiado decretaba pena máxima. El propio Bastón lo transformaba para hacer el 1-0.

Trataba de reaccionar el Leganés con la entrada de Naim en lugar del debutante Josema en el 80’, y poco después con Avilés y Manu Garrido por Perea y Miramón. El colegiado Ávalos Barrera expulsaba al propio Avilés nada más entrar al terreno de juego tras una acción con Borja Bastón en un Lega que lo intentó hasta el final, pero que no pudo obtener recompensa. El próximo compromiso para los pepineros llegará el próximo sábado (19:30 horas), de nuevo a domicilio, esta vez frente al C.D. Lugo en el Anxo Carro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid busca una nueva generación de implantes biodegradables para mejorar los resultados clínicos
Artículo siguienteImanol Idiakez: “Tenemos que aprender de los errores, porque ya nos han costado dos partidos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.