Inicio Deportes Felipe Moreno: “Necesitamos seguridad jurídica para llevar a cabo los proyectos de...

Felipe Moreno: “Necesitamos seguridad jurídica para llevar a cabo los proyectos de mejora de las instalaciones”

El C.D. Leganés compareció este lunes a través de su presidenta, Victoria Pavón, y sus vicepresidentes primero y segundo, Felipe Moreno Romero y Juan Antonio Ortiz, para valorar la situación del club una vez finalizada este pasado domingo la temporada 2021/22.

La presidenta comenzó con estas palabras hacia la afición: “Pido disculpas por una temporada muy decepcionante. No tenemos excusas, asumimos la responsabilidad como club y damos las gracias a la afición por estar siempre con nosotros. Esto no para y seguimos trabajando en estas semanas en la próxima temporada, con la campaña de abonos, la presentación de las nuevas equipaciones que apelarán a la identidad de club y ciudad. En lo deportivo, mañana mismo tendremos la primera novedad”.

El vicepresidente primero, Felipe Moreno, se refirió a la posible venta del paquete accionarial mayoritario: “En los dos últimos años ha habido gente que se ha interesado en el club, entre diez y quince grupos. Nunca me ha interesado ninguno de ellos, por la cara o los proyectos. Ahora hay un grupo que me inspira confianza, del mundo del deporte y que puede dar un nuevo impulso al club. No hay firmada ninguna venta de acciones, se está viendo todo, porque aquí no se va a eliminar ningún puesto de trabajo si hay algún cambio de accionariado. No se vende el Leganés, se venden las acciones. Todos los pasos que se dan son en aras de que el club siga creciendo. Se va a mantener a todos los empleados, excepto a dos personas que son bajas voluntarias, Cristina Castañer y Dani Abanda, que se va después de catorce temporadas”.

“Si se hace, será una transición tranquila. Es un proyecto muy ambicioso y el club quedaría en muy buenas manos”

Adicionalmente, Moreno reveló que “estamos dentro de los plazos, tomaremos una decisión esta semana en torno al entrenador, y cuando se haga la transición será tranquila, quizá algunos estaremos la temporada próxima completa ayudando. Seguiremos trabajando mano a mano con ellos en caso de que finalmente llegue a darse. El proceso empezó en enero y llevamos tres o cuatro meses en conversaciones. Este grupo tiene un proyecto muy ambicioso, si se hace esa transición el club va a quedar en muy buenas manos. Hay muchas variables, no es sencillo. Más que valorar el tema económico, valoramos el proyecto deportivo y de futuro para el Leganés. Lo que veo me convence, los veo profesionales, capacitados. Tenemos muy buenas sensaciones. No vamos a quedarnos parados a ver qué pasa, ahora mismo lo veo a un 50%. No vamos a parar de trabajar”.

Abundando en ese asunto, Felipe aseguró que “Txema Indias y la dirección deportiva tiene contrato y continuaría. El director general, Martín Ortega, también. No se va a tocar a nadie. Va a ser una transición tranquila y sin sobresaltos, y siempre para mejorar. Yo voy a seguir ayudando en todo lo que necesiten, me siento en mi casa y todo lo que se ha hecho ha sido de corazón. No quiero que se repita la situación de cuando llegamos, ni antes cuando llegaron los argentinos… Esta es gente del deporte, inspiran confianza, son buena gente, y creo que es la mejor transición que se podría hacer para dar un impulso al club.

“Necesitamos regularizar la situación con el Ayuntamiento, nos vamos a beneficiar todos los ciudadanos de Leganés”

Otro asunto importante es el de los posibles proyectos de mejora de instalaciones vinculadas a los fondos de LaLiga Impulso. Sobre esto, el club presentó algunas ideas que se valoran para mejorar el Estadio Municipal Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, para lo cual necesita que se regule la situación jurídica de la concesión de dichas instalaciones: “Pensamos que es una buena oportunidad poder disponer de ese fondo para dar un nuevo impulso al estadio, la Instalación Deportiva… Tenemos distintas empresas que están aportando ideas, pero necesitamos seguridad jurídica, una concesión para tener garantías de devolver ese préstamo. Necesitamos regularizar la situación, se le ha pedido al Ayuntamiento, hemos tenido varias reuniones y nos han asegurado que se va a intentar por todos los medios. Se necesita más apoyo, porque la idea es que se llegue a buen fin.

Para Victoria, “lo cómodo sería no hacer nada. Hemos invertido más de veinte millones en una instalación municipal, pero si quieres ser más grande y tienes esa oportunidad de mejorar la experiencia de nuestros aficionados y que se sientan orgullosos, tienes que aprovechar este proyecto. No tiene marcha atrás, es algo que se tiene que realizar porque hay un calendario de pagos de un dinero que hay que invertir en instalaciones. Tenemos ejemplos de vecinos que disponen de una concesión que les permite llevarlo a cabo. Me pongo en lugar de la alcaldía y creo que se le debería apoyar. Nos vamos a beneficiar todos los ciudadanos de Leganés, y dejar pasar una oportunidad así por disputas me dolería como ciudadano”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBienvenida del Hospital Universitario Cruz Roja a los nuevos MIR y EIR 2022-2026
Artículo siguienteDaniel Abanda no continuará en el Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.