Inicio Comunidad de Madrid Digitalización del control de stock del almacén del Hospital Gregorio Marañón

Digitalización del control de stock del almacén del Hospital Gregorio Marañón

Esta apuesta del Hospital Gregorio Marañón por la digitalización de los procesos logísticos supondrá un claro alivio de las cargas administrativas del personal asistencial, así como una agilización de los procedimientos de compras y almacén, lo que garantiza una mayor seguridad para el paciente y reduce significativamente la carga de trabajo administrativo a Enfermería.

El sistema se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID (del inglés Radio Frequency Identification) para almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados tags. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

La etiqueta con tecnología RFID permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico de un solo uso, lo que garantiza la trazabilidad del producto. Esta información, sincronizada automáticamente en la red, permite consultar, a través de un software, el consumo y el coste, ofreciendo un monitoreo preciso y transparente del stock, favoreciendo así, la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

“La implantación de un sistema de identificación por radiofrecuencia, permite una trazabilidad absoluta de los materiales que garantiza la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que tiene disponible en cada momento el material que necesita para la intervención o el procedimiento que va a realizar”, destaca Julio Alonso Leal, jefe del Servicio de Compras y Logística del Gregorio Marañón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Genuine vuelve a competir este fin de semana en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid atendió en 2021 a más de 5,3 millones de ciudadanos a través de su red de oficinas de atención y del servicio 012 gratuitos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.