Inicio Comunidad de Madrid El Hospital 12 de Octubre reúne a tres miembros de la Real...

El Hospital 12 de Octubre reúne a tres miembros de la Real Academia Española para recordar el papel de Margarita Salas en la institución

Margarita Salas fue elegida miembro de la RAE el 20 de diciembre de 2001 y tomó posesión en la misma con la letra i minúscula el 4 de junio de 2003, con el discurso Genética y lenguaje. Ejerció como censora de la Junta de Gobierno desde el 11 de diciembre de 2008 hasta el 1 de diciembre de 2016.

Soledad Puértolas, Carmen Riera e Inés Fernández Ordóñez, académicas con las sillas g, n y P respectivamente, han compartido anécdotas durante el tiempo que coincidieron con Salas en la RAE. Las tres han destacado de ella que era una mujer erudita, sencilla y solemne a la hora de abordar asuntos de interés, humilde y accesible, que nunca presumió de su currículum ni de los premios que conquistó en toda su carrera profesional. 

Margarita Salas en el 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre es un centro comprometido con la difusión científica y cultural entre pacientes, familiares, profesionales y ciudadanos en general. Desde octubre de 2021 expone Ciencia con nombre de mujer, una muestra biográfica de ilustres investigadoras entre las que figura Margarita Salas. A ella se le dedica una sección especial que resalta la importancia de sus aportaciones que han tenido importantes aplicaciones biotecnológicas en campos como la genética, la oncología, la arqueología, la medicina forense y la criminología.

Asimismo, el 12 de Octubre ha plantado en sus jardines una nueva variedad de rosal que lleva el nombre de Margarita Salas, al igual que las creadas en honor a Concha Espina y Santiago Ramón y Cajal. Estas iniciativas ponen de manifiesto el interés del Hospital por transmitir la importancia de los progresos científicos y su repercusión directa en la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Genuine visita la sede de Mercanza
Artículo siguienteEl PP propondrá en pleno medidas concretas contra las bandas latinas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.