Inicio Deportes El C.D. Leganés Senior Femenino afronta un partido “de más de tres...

El C.D. Leganés Senior Femenino afronta un partido “de más de tres puntos” ante Las Rozas C.F.

El C.D. Leganés Senior Femenino se juega medio ascenso este sábado ante Las Rozas C.F. en el Anexo Jesús Polo (18:30 horas). Las locales llegan tras vencer en la pasada jornada al C.D. Móstoles URJC (1-4), mientras que las visitantes perdieron ante la A.D. Colmenar Viejo (1-2).

“Jugar, luchar y ganar”, ese es uno de los lemas del club, un lema que este sábado ante Las Rozas C.F. cobra más sentido que nunca. Las nuestras tienen que darlo todo para lograr una victoria ante las segundas clasificadas. Si consiguen los tres puntos, las pepineras seguirían una semana más en cabeza y, además, se alejarían a seis puntos de su rival en el partido del sábado, y se alejarían del Futbolellas C.F.F., tercer clasificado (48 puntos), que cuenta con dos partidos menos.

Las nuestras acumulan dieciséis partidos consecutivos sin perder: precisamente fue ante Las Rozas C.F., en el encuentro de la primera vuelta, en la jornada 5, donde las pepineras cosecharon la única derrota del curso (3-1). El conjunto blanquiazul sabe que no será un partido fácil, que tendrá enfrente un rival muy complicado y que tendrá que dar el 200% si quiere llevarse el triunfo. Las nuestras llegan al partido como líderes tras su victoria el pasado fin de semana ante el Móstoles URJC y la derrota de su rival este sábado, Las Rozas C.F., ante el Colmenar Viejo.

El conjunto pepinero sabe lo que supondría lograr el triunfo ante Las Rozas. Más que tres puntos. Supondría dar un golpe encima de la mesa en la liga. Quedan trece jornadas por delante, pero conseguir la victoria ante el conjunto azul daría aire a las nuestras en cuanto al objetivo marcado a principio de temporada. Además de a Las Rozas C.F., también hay que tener en cuenta al Futbolellas C.F.F., tercer clasificado con 48 puntos y con dos partidos menos. Un triunfo este sábado también nos daría tranquilidad de cara al partido de la jornada 23, donde precisamente el conjunto pepinero se enfrenta lejos de casa al Futbolellas.

Las Rozas C.F., un hueso duro en los últimos enfrentamientos directos

Si tenemos en cuenta los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el Senior no sale muy bien parado. Y es que solo ha sumado un punto en sus dos enfrentamientos contra Las Rozas. En el partido de la primera vuelta las nuestras cayeron por 3-1, mientras que en la pasada temporada sacaron un valioso empate en el último minuto gracias a un zurdazo de Erika en el minuto 89 (2-2).

SI echamos un vistazo a los números en la competición liguera, ambos conjuntos tienen números muy parecidos. Separados por tres puntos, suman el mismo número de victorias (16). En cuanto a los empates, el Senior suma cuatro, por uno de Las Rozas; y las nuestras solo cuentan con una derrota, mientras que las visitantes en el partido del sábado suman cuatro. Ambos equipos cuentan con el mismo número de goles anotados (79), y en cuanto a goles recibidos, el Senior ha recibido 26, por 19 de Las Rozas.

“Partido a partido y minuto a minuto pelearemos esta liga hasta el final”

Ambos conjuntos cuentan con las dos máximas goleadoras del campeonato en sus filas. La ‘Pichichi’ de la competición, Francisca (Las Rozas C.F.), suma 38 goles en liga, mientras que Vane cuenta con 29 tantos en la competición. Sin duda, dos jugadoras a las que habrá que mirar con lupa durante el partido.

El técnico pepinero, Jero Martos, calificó el partido ante Las Rozas C.F. como un encuentro “muy difícil, contra un grandísimo rival”. “El equipo”, aseguró, “tendrá que trabajar a tope, con una gran actitud y sin dar ningún balón por perdido” si quiere llevarse la victoria. “Partido a partido y minuto a minuto pelearemos esta liga hasta el final”, sentenció.

Resto de partidos de la sección:

  • Futbolellas C.F.F. – Juvenil (domingo, 14:00h, Estadio J.A. Samaranch)
  • Olímpico de Madrid – Cadete (domingo, 9:00h, Campo Valdebernardo)
  • C.D. Fuenlabrada –Infantil ‘A’ (sábado, 12:30h, El Naranjo)
  • Águilas Moratalaz –Infantil ‘B’ (sábado 9:00h, Cotorruelo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid se acerca al objetivo ‘papel cero’ en la Justicia regional gracias al avance de la digitalización
Artículo siguienteRaúl Arribas, gerente de Grupo Dental Domenech: “El C.D. Leganés nos dio la oportunidad de que muchos abonados nos tengan como consulta de referencia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.