Inicio Destacado La Casa de Andalucía se alza con el primer premio en las...

La Casa de Andalucía se alza con el primer premio en las categorías de carrozas y comparsas del Carnaval de Leganés 

QUE ESTE DOMINGO RECORRI LAS CALLES DE LA CIUDAD

  • Miles de personas acompaaron a las carrozas y comparsas de las 26 entidades participantes
  • Una jornada inolvidable en la que las asociaciones, AMPAS, peas y entidades locales se volcaron para celebrar por todo lo alto el ansiado regreso del Carnaval
  • Los desfiles de Carnaval de Legans y del barrio de La Fortuna recorrieron las calles de la ciudad. Por la tarde se entregaron los premios en el Teatro Egaleo y la plaza de La Fortuna
  • El AMPA del Gerardo Diego, elegido premio del pblico en colaboracin con Parquesur. Los vecinos y vecinas pudieron depositar su voto en las tres urnas instaladas en el recorrido
  • El Carnaval arrancaba el viernes con la eleccin de la Musa, ‘Mara hind’, y el Fauno, Curro Zambrano, de La Fortuna. En el barrio, la Asociacin de Amigos de Patricia Cruz se alz con el primer premio en carrozas y comparsas

Legans volvi a disfrutar de un Carnaval por todo lo alto este domingo. Miles de vecinos y vecinas salieron a las calles para disfrutar de los desfiles de Legans y el barrio de La Fortuna, en los que participaron un total de 26 entidades. Pese a la jornada nublada, las carrozas y comparsas pusieron el color y animacin en el regreso, dos aos despus, del esperado Carnaval.

Tras el desfile de la maana del domingo, el Teatro Egaleo acogi la entrega de los premios en un acto presentado por la vecina de Legans y directora de la Compaa de Teatro Estable de Legans, Concha Gmez. El presidente de Legayns, Luis Santidrin; la presidenta de la Asociacin de Diabticos de Legans, Ana Beln Torrijos; y Mari Carmen Morillas de la FAPA Giner de los Ros formaron el jurado del Carnaval.

El alcalde, Santiago Llorente; el vicealcalde; Enrique Morago; las concejalas de Festejos, Angelines Mic, y Familia y Polticas Sociales, Pilar Cano; y ediles de la Corporacin fueron los encargados de entregar los premios.

En esta ocasin el premio del pblico fue otorgado por el Centro Comercial Parquesur. Este premio fue elegido por los propios vecinos y vecinas de la ciudad, que depositaron durante la maana sus votos en las tres urnas instaladas a lo largo del recorrido. Los primeros premios por categora fueron:

La Casa de Andaluc

CARROZAS

  1. Casa de Andaluca de Legans
  2. Colegio Pequeo Prncipe
  3. AMPA Andrs Segovia
  4. AMPA Vctor Pradera
  5. Pea Los Vinagres
  6. Club Deportivo Silver
  7. AMPA Gerardo Diego
  8. AMPA Francisco de Quevedo
  9. Cruz Roja Legans

COMPARSAS

  1. Casa de Andaluca de Legans
  2. Pea Los Vinagres
  3. Club Deportivo Silver
  4. AAVV San Nicasio
  5. Fundacin Esfera
  6. Unicornio San Nicasio

CATEGORA INFANTIL/JUVENIL

  1. Colegio Pequeo Prncipe
  2. AMPA Vctor Pradera
  3. AMPA Andrs Segovia
  4. AMPA Gerardo Diego
  5. AMPA Miguel Delibes
  6. AMPA Francisco de Quevedo
  7. Unicornio San Eladio
  8. Cruz Roja Legans
  9. Junior Virgen Madre Zarza

OTROS MUNICIPIOS

  1. Asociacin ‘Venimos del Sagrado’ de Getafe
  2. Pea Sociocultural ‘Amigos de Getafe’
  3. Medina Azahara de Parla

La Casa de Andaluc

Premio especial del pblico otorgado por Parquesur para el AMPA del CEIP Gerardo Diego.

En el desfile de Legans participaron las siguientes entidades: Fundacin Esfera, las AMPAS Francisco de Quevedo, Vctor Pradera Miguel Delibes y Andrs Segovia, Virgen Madre Zarza, Pea Los Vinagres, la Asociacin Cultural ‘Medina Azahara’, Cruz Roja Legans, Unicornio San Nicasio, Unicornio San Eladio, AAVV San Nicasio, la Casa de Andaluca de Legans, Gerardo Diego, la asociacin cultural Venimos del Sagrado y Amigos de Getafe en la categora otros municipios, el Colegio Pequeo Prncipe y el Club Deportivo Silver.

Carnaval y premios en La Fortuna

El Carnaval arrancaba en La Fortuna el pasado viernes con la tradicional eleccin de la Musa y el Fauno. ‘Mara hind’ y Curro Zambrano fueron los vecinos premiados en la edicin 2022. El primer y segundo accsit de Musa fue para Aroa Valero y Mara Jos Andrs, respectivamente, mientras que Cristian Martn logr el primer accsit de Fauno. El alcalde, Santiago Llorente, y el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Garca Rey, fueron los encargados de entregar los premios.

En la tarde del domingo la Plaza de La Fortuna acoga la entrega de premios del Carnaval. El Gran Capitano fue el maestro de ceremonias del acto, celebrado en la Plaza de La Fortuna y en el que entregaron los premios el propio Miguel Garca Rey junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Garca Rey; la concejala de Salud, Conchi Saugar y ediles de la Corporacin. Los premios en las distintas categoras fueron los siguientes:

CATEGORA GRUPO

  1. Diosas del aire
  2. Somos Hroes Mayores

CATEGORA COMPARSA

  1. Los amigos de Patricia Cruz
  2. Falix
  3. 20 Pa K
  4. Tiky Taca
  5. Ludoteca La Casita
  6. Los que Faltaban

CATEGORA CARROZA

  1. Los amigos de Patricia Cruz
  2. 20 Pa K
  3. Falix
  4. Tiky Taca

En el Carnaval de La Fortuna participaron las siguientes entidades: Tiky Taca, Amigos de Patricia Cruz, 20 Pa K, Los que faltaban, el grupo del Centro de Mayores de La Fortuna, Diosas al aire, Falix y la Ludoteca de La Fortuna.

El Carnaval no acaba aqu: este mircoles, entierro de la sardina

Tras el desfile el prximo mircoles continuarn las celebraciones de Carnaval con el entierro de la sardina. En Legans este festejo arrancar a las 18:30 horas. Por su parte, en La Fortuna dar comienzo a las 17:15 horas. Adems, el prximo sbado 5 de marzo la Asociacin de Vecinos de Zarzaquemada Norte celebrar el entierro de la sardina con una fiesta en la calle Monegros, 51, a partir de las 11:00 horas.

De cara al domingo 6 de marzo la entidad Rodstar Parade realizar una concentracin de vehculos exclusivos en el Recinto Ferial. Estos coches desfilarn hasta el Centro Comercial Parquesur desde las 11:00 horas. De esta forma finalizarn las actividades programadas este Carnaval.

Resto de actividades del Carnaval 2022

Mircoles 2 de marzo

17:15 horas. Desfile del Entierro de la Sardina en La Fortuna. Exposicin en la Plaza de La Fortuna y posterior quema en la explanada junto a la calle Elvas.

18:30 horas. Desfile del Entierro de la Sardina de Legans. Recorrido: Plaza de Espaa, Plaza de Pars, C/ Medioda, C/ Antonio Machado, C/ Getafe, Avda. Gibraltar, C/ El Maestro, C/ AC/DC, Recinto Ferial.

Sbado 5 de marzo

De 11:00 a 14:00 horas. Funeral de la sardina, organizado por la Asociacin de Vecinos Zarzaquemada Norte. Calle Monegros, 51. Degustacin de sardinas.

Domingo 6 de marzo

11:00 horas. Rodstar Parade. Concentracin de vehculos exclusivos en el Recinto Ferial y Desfile de estos hasta el Centro Comercial Parquesur. Recorrido: C/ AC/DC, C/ El Maestro, Avda. Gibraltar, Avda. Lengua Espaola, Avda. de la Mancha, Avda, Juan Carlos I, entrada a Parquesur.

La Casa de Andaluc


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Hoy me voy orgulloso. El rendimiento del equipo me hace ver el futuro más cercano con optimismo”
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid pondrá en marcha una nueva escuela de arte en Alcalá de Henares el próximo curso 2022/23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.