Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aprueba el nuevo Plan de Cooperación para el...

La Comunidad de Madrid aprueba el nuevo Plan de Cooperación para el Desarrollo con cerca de un 40% más de inversión

El Gobierno regional renueva así su compromiso con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de acciones y transferencias de conocimientos que permitan a los países beneficiarios afrontar y resolver problemas como la falta de oportunidades económicas, sociales o educativas, la discriminación o exclusión por razones étnicas o los derivados del deterioro medioambiental o el cambio climático.

Para ello, el nuevo Plan comprende objetivos de gestión desarrollados en 24 líneas de actuación, y enfoca como esenciales la erradicación de la pobreza, seguridad alimentaria, educación, salud o el agua y saneamiento. También, en el contexto de la pandemia, se prevé reforzar el apoyo a la estrategia nacional y la asignación presupuestaria dedicada a acción humanitaria y ayuda de emergencia.

Salvo las actuaciones de investigación para el desarrollo, que se aplicará dentro de la región, el resto se realizará en los países beneficiarios y que prioritariamente serán Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Marruecos, Senegal, Níger o Malí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid lanza una campaña para promocionar sus bonos turísticos en San Valentín
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para realojar y rehabilitar a los afectados por las obras de Metro en la línea 7B
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.