Inicio Deportes El C.D. Leganés, a repetir el triunfo del último derbi en Butarque...

El C.D. Leganés, a repetir el triunfo del último derbi en Butarque ante la A.D. Alcorcón

El C.D. Leganés, a repetir el triunfo del último derbi en Butarque ante la A.D. Alcorcón

El C.D. Leganés recibe este domingo (14:00 horas) a la A.D. Alcorcón en el que será el vigésimo primer derbi entre pepineros y alfareros en terreno blanquiazul. Desde que se enfrentaran por primera vez en 1975, pepineros y amarillos se han medido en Segunda, Segunda División ‘B’, Tercera y Preferente.

Leganés y Alcorcón han jugado veinte derbis entre el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel y el actual Estadio Municipal Butarque. El primero tuvo lugar en la campaña 1975/76, en categoría Preferente, y finalizó con triunfo alfarero por 0-1. El primer triunfo pepinero llegó en el siguiente curso, al vencer por 3-0 gracias a tres goles de Moris.

El Leganés se impuso en los dos últimos derbis en Butarque

En total, el Leganés ha conseguido diez victorias en los derbis, con cinco empates y cinco triunfos alfareros. Además de ese primer triunfo, los pepineros vencieron en los choques de la temporada 1977/78, ya en Tercera División, por 2-0 con goles de Chamochín y Jiménez; y durante cuatro cursos consecutivos entre 1980 y 1984.

Ya en Segunda División ‘B’, el Leganés ganaba el partido de la temporada 2004/05 por 2-0, con dos goles de Marcos Márquez; y en la 2007/08 por 3-1, con dos tantos de Berodia y otro de Monasterio. Ya en LaLiga SmartBank, en la campaña 2015/16 los de Asier Garitano vencían por 3-0 con dos tantos de Guillermo y uno de Szymanowski, y la pasada temporada el Lega se llevaba los tres puntos gracias a una diana de Sabin Merino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid asistió en 2021 a casi 6.500 mujeres a través del servicio gratuito de atención telefónica 012 Mujer
Artículo siguienteEl C.D. Leganés Senior Femenino quiere terminar la primera vuelta con un triunfo en Colmenar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.