Inicio Destacado “A ESTOS NI AGUA”

“A ESTOS NI AGUA”

ULEG exige al alcalde de Leganés que cese a la edil socialista de su gobierno que soltó a la Oposición “a
estos ni agua” en el último Pleno del ayuntamiento

Es una falta de respeto a la democracia y hacia sus compañeros de la corporación, aunque sean rivales políticos y estén en la oposición que son también representantes de los intereses de la ciudadanía de Leganés.

Demuestra las maneras despóticas y cortijeras de gestionar el ayuntamiento de todos los leganenses del gobierno del PSOE de Leganés.


Leganés, 11 de enero de 2022.
La edil de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar, fue ‘cazada’ en el pleno municipal del pasado jueves 13 con el micrófono abierto haciendo comentarios inaceptables en democracia contra la oposición y que, no sólo exigen unas inmediatas disculpas públicas, sino la asunción de responsabilidades políticas. En la intervención de Carlos Delgado (ULEG) afirmaba “El funcionario es mío”, en referencia a cuando el concejal del principal partido de la oposición cuestionaba sobre el desplazamiento de sus funciones del jefe de sección de informática del Ayuntamiento de Leganés con una situación tan complicada y relevante como el ‘ciberataque’ sufrido en diciembre por el consistorio. O el posterior “A estos ni agua”, cuando el alcalde Santiago Llorente planteaba la posibilidad de facilitar a la oposición algún informe oPicial del alcance del ‘hackeo’ que tras 40 días paraliza aún la administración local.

Ni enemigos, ni en guerra: muestra deleznable de odio político.

Las lamentables y execrables manifestaciones de la concejal socialista (a “micro abierto” durante el pleno on line del pasado jueves), denotan la manera de entender despótica y cortijera de una institución que ha de representar a todos. El alcalde, visiblemente nervioso, tocaba los botones de su portátil para silenciar los exabruptos de su edil…“Los concejales de la oposición no somos enemigos de ninguna guerra para aplicarnos ese inhumano proceder de no ‘darnos ni agua’. Cumplimos con nuestro deber de pedir explicaciones al gobierno. Tampoco los funcionarios son propiedad de ningún edil ni gobierno, son servidores públicos y del interés general”, comenta Carlos Delgado.

Desde ULEG instan a que el alcalde y el conjunto de su gobierno, integrado oPicialmente por 3 ediles de Cs y oPiciosamente por el concejal Fran Muñoz, se pronuncien públicamente reprendiendo esta bochornosa actitud, incompatible con una concepción respetuosa de los principios democráticos y los derechos humanos. Como principal partido de la oposición contactará con el resto de grupos para coordinar las acciones políticas que sean precisas y que se depuren responsabilidades por este grave suceso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario Fundación Alcorcón reduce el consumo de agua en un 10%
Artículo siguienteRecuenco pide a la delegada del Gobierno que amplíe los agentes de la Policía Nacional en Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.