Inicio Deportes El C.D. Leganés remonta en León y se mete en dieciseisavos de...

El C.D. Leganés remonta en León y se mete en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El C.D. Leganés se impuso este miércoles a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León (2-3), en partido de la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey. Eraso y Jon Bautista, con un doblete en la prórroga, marcaron para los pepineros, que se meten, de este modo, en dieciseisavos de final del torneo.

Un penalti muy riguroso permitía a los locales adelantarse en la primera parte

De entrada, el Leganés saltaba al césped del Reino de León con un solo futbolista repitiendo en el once titular que iniciaba el último partido liguero ante la Ponferradina, Xavi Quintillà en el lateral izquierdo. El resto, diez novedades entre las que se encontraban tres jugadores del filial: Javi Rubio en el lateral derecho, Cissé en el centro del campo y Diego García en punta, todos ellos con minutos ya en el primer equipo en esta temporada o, en el caso de Rubio, en la anterior.

Lazar Randjelovic protagonizaba los dos primeros acercamientos del Leganés en el 6’ y en 13’, y Eraso en el 15’ hacía trabajar a Edu Frías. En el 30’ era Diego García quien no podía definir en el mano a mano ante el portero leonés, y el posterior remate de Quintillà era taponado por la defensa. En el 36’, el colegiado López Toca señalaba un más que riguroso penalti por una caída en el área local y Buenacasa lo transformaba para marcar el 1-0. Randjelovic, en el 41’, a punto estaba de empatar, pero con el 1-0 se llegaba al descanso.

Eraso empataba para el Lega en la segunda mitad

Tras el descanso, Mehdi Nafti daba entrada a Recio y Sabin Merino por Rubén Pardo y Diego García. El propio Sabin asistía nada más salir a Bárcenas, que no podía rematar a gol con todo a favor. En el 54’ eran Javi Hernández y Jon Bautista, quien reaparecía casi tres meses después, quienes reemplazaban a Omeruo y Bárcenas. En el 63’, iba a empatar el Leganés: pase interior de Bautista para Eraso, que encaraba a Edu Frías y le batía con tranquilidad para establecer la igualada con su primer tanto de la temporada.

Buscaba el gol de la remontada el Leganés, y cerca estaba Randjelovic en el 76’ cuando cruzaba demasiado su remate. También la Cultural tenía una buena opción en el 81’ con un cabezazo que se marchaba fuera por poco. En el 82’ Avilés entraba por Randjelovic en el quinto cambio de Nafti, buscando más profundidad por banda derecha. En el 89’, Iván Villar aparecía para salvar un mano a mano de Piñán para la Cultural. Y en el 92’ Avilés la tenía pero Frías desviaba a córner y mandaba el partido a la prórroga.

Bautista, con un doblete en la prórroga, daba la victoria al Leganés

Comenzaba el tiempo extra con dos ocasiones en la cabeza de Jon Bautista en los dos primeros minutos del tiempo suplementario. Y, a la tercera, iba a llegar el gol: centro de Avilés desde la derecha y cabezazo inapelable del ariete para marcar el 1-2 el día de su reaparición tras superar su lesión en el pie. Doukouré entraba por Eraso en el 102’ en el último cambio de Nafti, y en el 105’ Gaztañaga volvía a empatar y poner el 2-2.

En el 112’, de nuevo se iba a adelantar el Leganés: pase interior de Avilés y, de nuevo, Jon Bautista, de primeras, cruzaba ante Edu Frías para marcar el 2-3 y su doblete tras casi tres meses ausente de los terrenos de juego. Los pepineros supieron aguantar las embestidas locales al final y certificaron su billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se llevará a cabo este viernes, y que se celebrarán el 5-6 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Feliz por seguir en la competición sabiendo que en Copa vas a sufrir en cualquier campo”
Artículo siguienteVisitamos el centro logístico de Mercadona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.