Inicio Comunidad de Madrid Prorrogamos dos convenios que ofrecen apoyo socioeducativo a menores vulnerables

Prorrogamos dos convenios que ofrecen apoyo socioeducativo a menores vulnerables

El Fanal atiende a niños y adolescentes hasta los 17 años y a sus familias que se encuentran en situación de desventaja y dificultad social. La intervención trata de compensarla con un proyecto socioeducativo que alcanza al menor y a su entorno. Su ámbito de actuación es el sector 6 de la Cañada Real Galiana, en Valdemingómez, donde ofrece un espacio de formación y ocio saludable y trabaja sobre las necesidades sociales, educativas y académicas de los menores, mejorando su integración social.

El coste del programa para la Comunidad de Madrid en 2022 es de 227.661 euros y ofrece dos servicios diferenciados, uno de prevención y atención a familias, infancia y adolescencia, con 81 plazas, y otro de ludoteca y parentalidad positiva con 36. El primero incluye actuaciones de apoyo escolar, de ocio y tiempo libre, de apoyo familiar y de educación en valores, mientras que la ludoteca propone actividades de estimulación temprana en bebés de 0 a 3 años, actividades de educación maternal y escuela de familias.

Por su parte, la Asociación Barró trabaja en zonas de El Gallinero y la Cañada Real Galiana, en las que ofrece un espacio preventivo de formación y ocio saludable que mejora la integración social y evita situaciones de alto riesgo para los menores, con el objetivo de prevenir posteriores medidas de protección.

Con los 82.365 euros que recibe, esta entidad impulsa el programa de prevención y atención a la infancia y adolescencia, con 45 plazas, y un servicio de mediación social e intercultural con profesionales que actúan como referentes positivos ante las familias de etnia gitana y favorecen la atención escolar y el progreso académico de los menores. En lo que va de año, ambas asociaciones han atendido a 214 menores y 131 familias gracias a estos convenios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumentamos un 50% las plazas para tener el título de C1 de inglés en las EOI
Artículo siguienteEl programa Mayores Maestros promueve el envejecimiento activo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.