Inicio Comunidad de Madrid Aumentamos un 50% las plazas para tener el título de C1 de...

Aumentamos un 50% las plazas para tener el título de C1 de inglés en las EOI

La inscripción estará abierta hasta el 21 de diciembre, a través de la secretaría virtual del sistema de gestión educativa Raíces. Entre los requisitos para presentarse incluyen ser mayor de 16 años, así como a quienes hayan cumplido 14 y no cursen inglés en la ESO como primera lengua extranjera.

El nivel C1 avala la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones y es equiparable al Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge. Asimismo, se trata del exigido a los docentes para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños.

La convocatoria se llevará a cabo en el próximo mes de febrero. La parte escrita se realizará el 15 de febrero en una única sesión mientras que el examen oral se efectuará entre los días 14 y 18 de ese mes. La prueba constará de cinco apartados: comprensión de textos orales y escritos, mediación lingüística y producción y coproducción de textos redactados y orales.

Para una mayor información sobre todo el proceso se puede consultar a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas

Escuelas Oficiales de Idiomas 

Las 29 Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y sus 6 extensiones han incrementado el número de estudiantes un 6% en 2021/22, superando los 35.000 alumnos.

Los centros dependientes del Gobierno regional ofrecen estudios en 21 idiomas y, en el presente curso se ha incrementado la oferta de chino con su implantación en la EOI de Coslada-San Fernando de Henares, así como el portugués en la de Alcalá de Henares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicamos la ampliación de la Línea 3 de Metro
Artículo siguienteProrrogamos dos convenios que ofrecen apoyo socioeducativo a menores vulnerables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.