Inicio Deportes Mehdi Nafti: “Lo importante es que el equipo sea competitivo en cada...

Mehdi Nafti: “Lo importante es que el equipo sea competitivo en cada partido y, si hacemos las cosas como toca en cada jornada, a los rivales les va a costar ganarnos”

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó por sala de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este lunes (21:00 horas) en Montilivi frente al Girona F.C., correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico cree que el lunes tendrán una dura prueba frente al Girona F.C.: “Es un equipo con un modelo muy definido, que está en muy buen momento, pero no miro la clasificación sino el crecimiento de mis jugadores y de mi equipo. Espero que el lunes podamos llevarnos los tres puntos de Girona sabiendo que va a ser un partido muy complicado”.

“En Jerez no fue el mejor partido, pero nos llevamos la satisfacción de poder seguir en la Copa”

Preguntado por la actuación de los futbolistas que jugaron el partido de Copa del Rey el pasado jueves, Nafti cree que “muchos levantaron la mano, pero no fue un partido vistoso y nos faltó un poco de ritmo. Es entendible, porque a muchos les falta ritmo de competición. Pero es bueno de cara al futuro, tendremos otro partido en el que jugadores van a necesitar minutos y no es fácil tener esos automatismos. No fue el mejor partido desde que estamos aquí, pero nos llevamos la satisfacción de poder seguir en la competición”.

Uno de esos jugadores fue Naim, de quien el entrenador pepinero cree que “está mejorando. Tenía alguna laguna a nivel táctico, pero pone mucho de su parte. En Jerez fue uno de los mejores, tuvo mucha personalidad y vamos a ayudarle a que siga creciendo. En derecha o izquierda sabe hacerlo perfectamente y es un activo importante para el club de cara al futuro”.

“Los elogios y los halagos no nos nublan ni nos alejan del objetivo, que es el siguiente partido”

Sobre el aumento en la producción goleadora del equipo, Nafti asegura que “es muy importante, cuando el balón no entra, no incidir en ello, que no se coman la cabeza. El factor psicológico es muy importante, hay que dejarles tranquilos y no insistir con el tema”. Y sobre una posible derrota, que aún no se ha producido desde su llegada, afirma que “siempre será un golpe duro, pero no es el tipo de pregunta que nos hacemos. Sé cómo funciona este mundo, pero los elogios y los halagos no nos nublan ni nos alejan del objetivo, que es el siguiente partido. Lo importante es que el equipo sea competitivo en cada partido, y si hacemos las cosas como toca en cada jornada, a los rivales les va a costar ganarnos”.

Por último, preguntado por la comparación con la situación de la pasada temporada con su ex equipo, Nafti cree que “son dos temporadas y dos plantillas totalmente distintas, no toca comparar. En Lugo tuvimos una buena racha que nos llevó a una posición de play-off utópica. Conocíamos la realidad, y esta plantilla estaba hecha para mirar hacia arriba. Ha tenido un contratiempo a principio de temporada, y a partir de ahora queremos crecer y acabar lo más arriba posible”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cantera Pepinera no paró de sonreir en el mes de noviembre
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ visita al C.D.A. Navalcarnero en busca de los tres puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.