Inicio Comunidad de Madrid Invertimos 630.000 euros en la restauración de la Parroquia de San Salvador...

Invertimos 630.000 euros en la restauración de la Parroquia de San Salvador de Leganés

Esta aportación de la Comunidad de Madrid se enmarca dentro del convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la provincia eclesiástica de Madrid por el que se formaliza la concesión directa de una subvención para actividades de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia católica. En 2021, la ayuda ha ascendido a más de dos millones de euros en este capítulo.

Como ha señalado Rivera de la Cruz, una de las prioridades de la política cultural del Ejecutivo autonómico es “la protección del legado histórico artístico, como esta parroquia”, de la que ha destacado que “data de finales del siglo XV y alberga retablos de Churriguera finalizados en 1720”.

Las acciones de reforma integral de San Salvador han consistido en intervenciones de recalce de la torre, refuerzo de las bóvedas, renovación de la cubierta, reparación y limpieza de fachadas y suelos, e instalaciones de climatización y megafonía.

El Cerro, centro de la vida cultura en Moraleja de Enmedio

Además de la visita a Leganés, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha realizado también hoy un recorrido por el municipio de Moraleja de Enmedio acompañada de la alcaldesa de esta localidad, Valle Luna Zarza. Tras conocer el centro cultural El Cerro, sede de las principales asociaciones culturales y de la biblioteca, y en el que se lleva a cabo una variada programación dirigida a todo tipo de público, Rivera de la Cruz se ha referido a este espacio como “un buen ejemplo de la necesidad de descentralización y difusión de la cultura por todo el territorio regional”.

Por otro lado, la consejera ha acudido a un establecimiento hostelero y ha tenido ocasión de conocer la visión de empresarios turísticos de esta localidad sobre la recuperación del sector tras la pandemia por COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinuaremos reclamando al Gobierno central apoyo ante las dificultades del sector del transporte
Artículo siguienteLa plantilla del C.D. Leganés recibe el taller de integridad de LaLiga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.