Inicio Comunidad de Madrid Continuaremos reclamando al Gobierno central apoyo ante las dificultades del sector del...

Continuaremos reclamando al Gobierno central apoyo ante las dificultades del sector del transporte

Así lo ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la ponencia inaugural del primer Foro de la Logística, el Transporte y la Movilidad, que se ha celebrado esta mañana en Coslada, junto con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).  

El consejero ha recordado que “hemos enviado a la ministra una carta solicitándole la adopción de acuerdos de colaboración para que los jóvenes puedan incorporarse en las empresas para realizar las prácticas y hacer más atractiva la elección de esta opción profesional”.

Pérez ha añadido que desde la Comunidad de Madrid se está estudiando cómo promocionar la obtención del título de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la capital, orientado al área de logística y distribución. “Conocemos la importancia de aumentar este número de profesionales para dar respuesta a las necesidades del sector, al tiempo que es una excelente oportunidad para crear empleo y mejorar nuestra competitividad frente a otros países europeos”, ha manifestado.

Entre otras iniciativas, el Gobierno regional va a aumentar la cuantía de ayudas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de Transporte, y tiene en marcha una campaña divulgativa para potenciar el transporte discrecional -sujeto a itinerario, calendario y horarios preestablecidos-.

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño va a reforzar la campaña anual de inspecciones que realiza para evitar la competencia desleal, y se ha comprometido a mediar con los ayuntamientos para mejorar el acceso de estos profesionales a las zonas con restricciones de tráfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos enfermos renales premian la labor de la Consejería de Sanidad y del SUMMA 112
Artículo siguienteInvertimos 630.000 euros en la restauración de la Parroquia de San Salvador de Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.