Inicio Comunidad de Madrid Rebasamos los 1.000 millones de inversión para universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores

Rebasamos los 1.000 millones de inversión para universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores

Dentro de esta partida se encuentra la financiación de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, que durante este curso 2021/22 tienen un total de 2.401 alumnos matriculados, un 6,8% más que el pasado. Las modalidades de Diseño y de Música congregan la mayor parte de los matriculados, con un 29,4% y 26,8%, respectivamente.

Con motivo de la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha visitado hoy la Escuela Superior de Canto, uno de los seis centros públicos existentes en la región que imparten estos estudios. La oferta académica se compone de Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño y Música, orientados a la obtención del Título de Grado Superiores, equivalente a los de universitario de Grado.

Este tipo de estudios mantiene un enfoque académico, artístico y profesional para fomentar la creatividad del alumnado. Asimismo, promueven una enseñanza más individualizada, con grupos reducidos por aula, lo que estimula la especialización e inserción profesional. Además, cuentan con un equipo docente de reconocida trayectoria en el sector que proporcionan especialización y prestigio a los centros, convirtiéndolos en referencia en el territorio nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino se lleva el derbi ante el C.D. Getafe Femenino ‘B’ y se coloca segundo (6-2)
Artículo siguienteHemos licitado la mitad de las 191 parcelas públicas en venta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.