Inicio Comunidad de Madrid Reclamamos al Gobierno central apoyo para atraer y formar a nuevos profesionales...

Reclamamos al Gobierno central apoyo para atraer y formar a nuevos profesionales del transporte

Uno de los principales problemas que se ha examinado es la escasez de nuevos profesionales que se incorporen a esta profesión. Pérez les ha trasladado que “desde la Comunidad de Madrid hemos reclamado a la ministra apoyo para solucionar las enormes dificultades por parte de las empresas, tanto de mercancías como de viajeros, para contratar conductores que realicen sus servicios, tanto en el ámbito autonómico como nacional”.

Además, ha explicado el Gobierno regional estudia cómo promocionar la obtención del título de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la capital, orientado al área de logística y distribución.

Pérez ha manifestado la importancia de aumentar este número de profesionales, en lo que ha calificado como “una oportunidad para crear empleo y mejorar nuestra competitividad frente a otros países europeos”. Para ello, la Comunidad de Madrid incrementará la cuantía de ayudas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de Transporte, y pondrá en marcha una campaña divulgativa para potenciar el transporte discrecional –sujeto a itinerario, calendario y horarios preestablecidos-.

Además, Pérez se ha comprometido a incrementar el número de inspecciones para evitar la competencia desleal y a mediar con los ayuntamientos para su acceso a las zonas con restricciones de tráfico, así como a solicitar una mejora de la seguridad en las áreas de servicio y descanso de los transportistas.

Cobro de peajes en autovías

El consejero madrileño les ha mostrado también todo su apoyo en su reivindicación contra la imposición por parte del Gobierno central del cobro de peajes por la circulación en las autovías y la compleja situación creada por el aumento del precio de los carburantes, así como con otras reivindicaciones que han dado lugar a la huelga convocada por la el Comité Nacional de Transporte por Carretera para los días 20 a 22 de diciembre.

“Han demostrado ser un servicio esencial, especialmente durante la pandemia por COVID-19 y durante el temporal Filomena, y hay que apoyar a estas empresas para evitar la desaparición de miles de puestos de trabajo”, ha concluido Pérez.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestinaremos 8.783 millones de euros a Sanidad en 2022, el mayor presupuesto de su historia
Artículo siguienteDos goles de Vane ante la A.D Alcorcón le dan al C.D. Leganés Senior Femenino tres puntos de oro para seguir en la lucha por el liderato (1-2)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.