Inicio Comunidad de Madrid Aunamos esfuerzos con la Asociación de Empresarios de Alcobendas para la Prevención...

Aunamos esfuerzos con la Asociación de Empresarios de Alcobendas para la Prevención de Riesgos

El encuentro ha contado con la presencia de la Gerente del IRSST, Marina Parra, quien se ha encargado de presentar las líneas de actuación del organismo encargado en la Comunidad de Madrid de la Prevención de los Riesgos Laborales para el año 2022. En este acto, la Gerente ha estado acompañada por Luis Suárez de Lezo, Secretario General de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, por Aitor Retolaza, Alcalde de la localidad y el concejal delegado de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile.

Marina Parra ha destacado que “desde el IRSST se está trabajando en el diseño y la ejecución de proyectos y campañas específicas de asesoramiento y control con una doble finalidad: por un lado, actuar sobre los factores de riesgo específicos clave en la siniestralidad, y por otro, dar el mejor servicio a los trabajadores y empresas, atendiendo a sus particularidades, con un control y asesoramiento específico en seguridad laboral”.

IRSST y AICA han firmado recientemente un Acuerdo Marco de colaboración para impulsar la prevención de riesgos laborales, las buenas prácticas y buenos hábitos entre las empresas, para reducir al máximo el número de posibles contagios por la COVID-19 tras la vuelta a la normalidad de las empresas. Asimismo, este acuerdo establece qué hacer en caso de contagios en los centros de trabajo y aborda, desde el punto de vista emocional, la vuelta a la actividad laboral ofreciendo pautas y consejos para desarrollar un teletrabajo eficiente y saludable en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales.

El VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid aspira a ser una estrategia de planificación idónea para desarrollar una política pública de prevención de riesgos laborales acorde con una sociedad moderna y comprometida, como la madrileña, que debe seguir avanzando en la mejora del bienestar laboral y en la reducción de los costes humanos, sociales y económicos, que representan los daños a la salud derivados del trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso asiste a la cena institucional del V Congreso de Editores de medios UE-América Latina
Artículo siguienteAportamos nuestros conocimientos en el XI Congreso Internacional de Ergonomía y Psicología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.