Inicio Comunidad de Madrid Aportamos nuestros conocimientos en el XI Congreso Internacional de Ergonomía y...

Aportamos nuestros conocimientos en el XI Congreso Internacional de Ergonomía y Psicología

El Instituto Regional cuenta, en su organización, con un servicio de ergonomía. Esta división está desarrollando una línea de trabajo basada en la relación entre la edad del trabajador y el desarrollo de trastornos musculoesqueléticos. Las conclusiones de este trabajo fueron expuestas gracias a la participación de los técnicos de este servicio en el citado congreso.

Al Congreso, también asistieron técnicos del Servicio de Intermediación de Riesgos Psicosociales (SIRP). Estos han participado en una mesa redonda para analizar la evolución de los riesgos psicosociales tras el retorno a la actividad regular en las organizaciones así como los efectos producidos en los trabajadores como consecuencia de la pandemia.

El IRSST, año tras año, ha participado en diferentes ediciones poniendo en conocimiento su experiencia en el ámbito de la Ergonomía a través de sus campañas de investigaciones de accidentes laborales y enfermedades profesionales en actividad hotelera, educación infantil, limpieza, etc. En la última edición, celebrada en formato online debido a los requisitos sanitarios de la pandemia, se presentaron ponencias en relación al teletrabajo y los aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista de la seguridad y salud del personal de las empresas.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con esta nueva participación en este Congreso, pone en marcha y ejecuta el compromiso adquirido en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021-2024 de la Comunidad de Madrid de acercar la Institución a todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales, buscando siempre nuevas fórmulas, que enriquezcan el intercambio de conocimientos y favoreciendo la presencia en aquellos eventos que potencian la recuperación de las relaciones y el retorno a la actividad preventiva en los foros y congresos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAunamos esfuerzos con la Asociación de Empresarios de Alcobendas para la Prevención de Riesgos
Artículo siguientePonemos en marcha un dispositivo especial de transporte público para la Media Maratón de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.