Inicio Comunidad de Madrid El Consejo Escolar presenta 50 propuestas para reforzar el proceso de digitalización

El Consejo Escolar presenta 50 propuestas para reforzar el proceso de digitalización

Default Featured Image-LEGANES

En su intervención, el Consejero ha destacado las numerosas iniciativas de los docentes para seguir acompañando a sus alumnos en su proceso de aprendizaje en el periodo de pandemia. “He de decir que no hemos dejado de sorprendernos de la excelente respuesta que siempre ha dado la comunidad educativa. Por eso resulta tan importante que, de tantas experiencias, reflexiones y buenas prácticas, se desarrollaran unas propuestas de futuro y se extrajera lo mejor con lo que debemos quedarnos”, ha apuntado. 

El documento recoge el trabajo realizado en las cinco sesiones de debates que tuvieron lugar durante el pasado curso escolar, además de 50 propuestas de futuro, desde cuestiones organizativas como la realización de claustros o las tutorías virtuales hasta otras de gran calado como aprovechar el potencial de las TIC para avanzar en la evaluación por competencias o mejorar la atención a la diversidad.

La Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Pilar Ponce, se ha referido al fruto de unas jornadas de debates en las que participaron todos los agentes de la comunidad educativa: “Son 20 capítulos cargados de análisis, recursos y perspectivas de los diferentes especialistas implicados y que suponen nuevos instrumentos a nuestro alcance para proseguir en esta continua aventura de navegación en que consiste la educación”.

La Presidenta ha querido agradecer la iniciativa y la participación de la Comisión Permanente del Consejo Escolar, así como la colaboración de los coautores del libro y de los ponentes en las sesiones de debates, entre los que se encuentra José Miguel Campo Rizo, miembro de la Comisión Permanente del Consejo Escolar en representación del Colegio de Doctores y Licenciados y director del IES Diego Velázquez de Torrelodones, quien también ha participado en el acto de presentación del libro.

Artículo anteriorParticipamos en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital
Artículo siguienteReforzamos el servicio de los autobuses a los cementerios durante la festividad de Todos los Santos
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.