Inicio Comunidad de Madrid Participamos en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital

Participamos en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital

Se trata de una carrera solidaria que busca poner en valor al colectivo de las personas mayores de 65 años y reivindicar una sociedad más justa e inclusiva.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández Alfaro, y del director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta IX edición de La Milla. 

En su intervención García Ferre ha destacado, “Debemos poder volver a abrazarnos, a vernos, a saludarnos… Con toda la cautela, eso sí, pero debemos recuperar esa humanidad que nos caracteriza como sociedad y que es la verdadera normalidad a la que aspiramos” . Además, ha querido recordar, acompañado de un grupo de familiares, a las personas mayores usuarias del centro que fallecieron durante la pandemia.

Esta edición La Milla no ha contado con modalidades competitivas, si bien todos los participantes han recibido una medalla de finalistas y, como cada año, se ha premiado a un residente del Centro que, en esta ocasión, ha recibido un galardón honorífico por su ejemplo de superación durante el pasado año.


- Te recomendamos -
Artículo anterior1700 escolares asisten al teatro en octubre gracias a la campaña municipal del Ayuntamiento de Leganés 
Artículo siguienteEl Consejo Escolar presenta 50 propuestas para reforzar el proceso de digitalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.