Inicio Comunidad de Madrid Hemos realizado 3,2 millones de gestiones a través de los servicios 012...

Hemos realizado 3,2 millones de gestiones a través de los servicios 012 en lo que va de 2021

El viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martin, ha visitado hoy en la capital el Centro de Operaciones de Atención al Ciudadano 012, donde ha comprobado in situ su funcionamiento. Este espacio es, además, un Centro Especial de Empleo en el que trabajan 163 agentes, de los cuales un 47% tiene algún tipo de discapacidad.

García Martín ha agradecido el esfuerzo realizado por estos profesionales durante 2020, año en el que la demanda de llamadas vinculadas a asuntos sanitarios aumentó un 104% respecto al ejercicio anterior, sin contar con las atendidas por otros canales habilitados a través de la Consejería de Sanidad.

Según las estadísticas de uso de este servicio, las informaciones más solicitadas este año -con un 14% de las llamadas- han sido sobre materias relacionadas con movilidad e infraestructuras; un 13% sobre vivienda; un 12% sobre política social, y un 11% para recibir información sobre educación, economía, empleo y juventud.

También durante el 2020, el 6% de las peticiones tenían relación con información no sanitaria vinculada a la situación de pandemia, como ayudas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para mitigar el impacto de la COVID-19, actividades permitidas por la autoridad sanitaria o expedientes de regulación temporal de empleo, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncorporamos el noveno despacho de abogados al Consejo Arbitral para el Alquiler
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ cae por la mínima en su visita al C.D. Arenteiro (1-0)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.