Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario de Fuenlabrada se suma al Día Europeo del Paro...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada se suma al Día Europeo del Paro Cardiaco

Para ello, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Alejandro Curcio, ha impartido una charla telemática sobre qué son las enfermedades cardiovasculares, cuáles son los principales factores de riesgo y cómo se pueden prevenir.

“Las enfermedades coronarias de producen principalmente por la arterioesclerosis, que es lo que comunmente se conoce como el envejecimiento natural de las arterias. Por tanto, para su prevención conviene actuar sobre los principales factores de riesgo implicados en el desarrollo de la arterioesclerosis que son la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes y el colesterol alto”, ha explicado el Dr. Curcio en un vídeo proyectado el pasado sábado entre la población de Fuenlabrada.

En este sentido, el jefe de Cardiología ha subrayado que la dieta mediteránea se recomienda para la prevenir el envejecimiento natural de las arterias y, en consecuencia, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. “La dieta mediterránea consiste en consumir un alto contenido de verduras, cereales y frutas a diario, sin abusar de las carnes y pescados industriales, optar por lácteos con bajo contenido en grasa y beber más de dos litros de agua al día”, ha recordado.

Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada

La plantilla del Servicio de Cardiología está compuesta por una decena de especialistas que atienden asistencialmente a la población de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio, además de labores de docencia e investigación. El equipo se completa con cinco personas de Enfermería dedicadas en exclusiva a la Cardiología. La actividad asistencial de este servicio refleja una media anual de 4.519 consultas en el caso de nuevos pacientes y 13.871 en el caso de pacientes con seguimiento.

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido otras distinciones por su gestión y la calidad de la asistencia sanitaria como el premio Top 20 de IASIST del área de Cardiología en los años 2020 y 2018.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyudamos en la participación económica y social de más de 27.000 personas con discapacidad visual
Artículo siguienteUn estudio liderado por el Hospital de Alcalá permite predecir la mortalidad en COVID-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.