Inicio Comunidad de Madrid Ayudamos en la participación económica y social de más de 27.000 personas...

Ayudamos en la participación económica y social de más de 27.000 personas con discapacidad visual

Dancausa ha elogiado el trabajo que desarrolla cada día esta organización “para lograr mejorar la calidad de vida de estas personas, consiguiendo una plena autonomía funcional y económica y la completa integración social”. Un objetivo compartido por el Gobierno regional, que mantiene un permanente diálogo y colaboración institucional con la ONCE.

Este trabajo conjunto se plasma, por ejemplo, en el convenio de colaboración firmado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para facilitar la cobertura de puestos de trabajo de agente vendedor del popular cupón. Además, mantiene con la ONCE colaboraciones puntuales en diversos campos que contribuyen a una mayor sensibilización y normalización de la participación social y económica de las personas con discapacidad en general y visual en particular.

En este sentido, Dancausa ha recordado que la Comunidad de Madrid destina ayudas para la compra y adiestramiento de perros guía y contribuye al programa de mediación social para la vida independiente de las personas con sordoceguera.

También se colabora en la difusión de actividades de apoyo a la integración socio-laboral (como la Feria de Empleo para personas con Discapacidad), actos culturales o la aportación desde la perspectiva de la discapacidad para el desarrollo de productos, actuaciones o eventos que se ponen en marcha desde los diferentes departamentos del Ejecutivo madrileño y que contribuyen al avance de una sociedad más inclusiva.

El Día Internacional del Bastón Blanco se celebra desde 1980 con el objetivo de destacar la importancia de este instrumento para la inclusión y la igualdad de oportunidades. Al parecer fue el inglés James Biggs quien, en 1921, pintó su bastón de color blanco para indicar su condición de ciego. Y en 1946 el oftalmólogo Richard Hoover, al tratar a ex veteranos de guerra ciegos, diseñó un bastón prototipo de los que se utilizan en la actualidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso aporta otros 2,6 millones a Leganés para financiar dos programas de apoyo a familias vulnerables
Artículo siguienteEl Hospital Universitario de Fuenlabrada se suma al Día Europeo del Paro Cardiaco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.