Inicio Comunidad de Madrid Nueva edición del curso de formación de tutores de residentes en el...

Nueva edición del curso de formación de tutores de residentes en el Hospital Fundación Alcorcón

En este curso los asistentes aprenden a identificar los fundamentos de la evaluación, valorando y contrastando los distintos métodos de evaluación de las competencias, además de planificar un sistema de evaluación para el propio entorno sanitario actual.

A esta décima edición, tras el parón de las actividades de formación en la casi totalidad de centros sanitarios por motivos de la pandemia, está previsto que asistan 30 personas entre médicos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos, biólogos, algunos de ellos integrantes de Unidades Multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, de Salud Mental, de Salud Laboral de hospitales de la Comunidad de Madrid, como el 12 Octubre, el Hospital de Getafe, el Hospital de la Princesa, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital Infanta Sofía y Centros de Salud.

La directora del curso y coordinadora docente del Hospital Fundación Alcorcón, Isabel González Anglada, explica que “en este momento después de un año y medio tan difícil con la pandemia COVID donde hemos redescubierto la importancia de la salud, de la asistencia sanitaria y de sus profesionales, es todavía más relevante poder contar para el futuro con una Formación Sanitaria Especializada de calidad. La calidad de la formación de especialistas se basa en varios factores y uno de los más importantes son los tutores. Formar tutores competentes es nuestro objetivo, ellos trasladarán los valores de la profesión a los residentes y les acompañarán en el inicio del largo camino del aprendizaje permanente. Nuestro compromiso con la sociedad y con el hospital cumple ya 10 años con la edición actual del curso de metodologías docentes”.

Próximamente también se celebrará una nueva edición del curso “Formando en competencias en seguridad del paciente” al que asistirán tutores de las distintas Unidades Docentes de hospitales cuyo objetivo es familiarizar a los asistentes en la simulación como una técnica de aprendizaje en seguridad del paciente en la que el alumno aprende participando en la recreación de un escenario de un caso real utilizando las técnicas de simualción para su resolución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHemos realizado en un año más de un millón de test de antígenos en 87 municipios
Artículo siguienteEl C.D. Leganés Senior Femenino vence a la A.D. Torrejón (1-4) para auparse al liderato
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.