Inicio Elecciones Municipales ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Leganés...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Leganés en 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Leganés 2023

El PP se perfila como ganador en Leganés: Encuesta electoral muestra un cambio en el gobierno municipal

Una encuesta digital muestra que el Partido Popular obtendría la alcaldía de Leganés en las próximas elecciones. Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP, sería el nuevo alcalde, marcando el tercer periodo de gobierno del partido en la ciudad. Los resultados indican que el PP obtendría 8 concejales, mientras que el PSOE se quedaría con 5, lo que requeriría el apoyo de otros partidos para que el actual alcalde en funciones, Santiago Llorente, pueda repetir mandato.

Disputa por la alcaldía

La disputa por el último concejal se daría entre el PP y el PSOE, ya que ambos partidos se encuentran muy cerca en votos. Además, la entrada de Más Madrid con 2 concejales podría influir en la conformación del gobierno municipal. Leganemos mantendría sus 2 concejales, ULEG perdería uno a favor de Podemos-IU-Alianza Verde, que sumaría 4, y VOX experimentaría un aumento significativo, pasando de 1 a 3 concejales. Sin embargo, Ciudadanos desaparecería como marca política en Leganés.

Los bloques políticos más enfrentados que nunca

La lucha de bloques políticos se intensifica, ya que la división en la izquierda y la irrupción de Más Madrid obligarían al PSOE a buscar apoyos para mantenerse en la alcaldía. Mientras que el PP podría formar gobierno con un socio, necesitaría de otro partido más para contrarrestar un posible frente de izquierdas.

Las formaciones de izquierda en conjunto sumarían 13 concejales, con el PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde, Leganemos y Más Madrid. Aunque parecería una opción viable, históricamente ha sido difícil que estos partidos logren una coalición de gobierno. Incluso si falta una de estas formaciones, el bloque de izquierdas empataría en apoyos con la coalición de derechas conformada por el PP y VOX. En este escenario, ULEG podría jugar un papel clave para frenar la gran coalición de izquierdas y permitir el gobierno del PP.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuál será el tiempo el día de las elecciones en Leganés?
Artículo siguienteHasta qué hora tengo para votar en Leganés en las elecciones municipales y autonómicas 2023