Inicio Destacado La UC3M presenta cuatro nuevos másteres para 2023/24 | UC3M

La UC3M presenta cuatro nuevos másteres para 2023/24 | UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta cuatro nuevos másteres universitarios para el próximo curso académico en Ingeniería Circular, Ingeniería del Diseño Industrial y Tecnologías e Ingeniería Cuánticas. Además ofrecerá en el próximo curso un máster de Formación Permanente en Fundamentos del Derecho y Tecnologías Disruptivas.

El Máster Universitario en Ingeniería Circular, el único en España en esta materia, se centra en esta rama de la ingeniería dedicada a la producción sostenible, a la eficiencia energética y al ecodiseño, fundamentada en la retroalimentación y la minimización del impacto ambiental. Los estudiantes adquirirán conocimientos de diseño de procesos industriales medioambientalmente sostenibles, selección de materiales circulares y eficiencia energética. El objetivo es que sean capaces de tomar decisiones de acuerdo a criterios de diseño, propiedades y costes. Este máster cuenta con el apoyo de empresas e instituciones relevantes, como Acciona, Coca-Cola Europa, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, Fundación Economía Circular y Recyclia.

El Máster Universitario en Ingeniería del Diseño Industrial ofrece una formación multidisciplinar para profesionales de la ingeniería interesados en el diseño orientado a la innovación a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible. Este máster está indicado para personas que quieran comunicar sobre productos industriales; diseñar, desarrollar y mejorar productos bajo criterios estéticos, técnicos y normativos; conocer la realidad industrial y conceptos de diseño y producción sostenible;  planificar y dirigir proyectos adoptando criterios de sostenibilidad, respeto al medioambiente, digitalización y creatividad; y establecer procesos de fabricación basados en tecnologías sostenibles, con alto nivel de digitalización.

El Máster Universitario en Tecnologías e Ingeniería Cuánticas, impartido en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene como objetivo formar a científicos en uno de los campos más prometedores de la ingeniería, cuyas aplicaciones tecnológicas podrían tener un gran impacto social. Para ello, se abordarán desde cuestiones de ciencia básica hasta el desarrollo de aplicaciones industriales. Además, el máster contará con la participación de entidades públicas y empresas punteras que ayudarán a explorar el amplio temario en la frontera del conocimiento en este ámbito, centrándose en áreas de la Computación y Simulación (IBM, Banco Santander, etc.), Criptografía y Comunicaciones (Telefónica, INTA,etc.) y Sensado y Metrología (Centro Español de Metrología, Arquimea Research Center, etc.). 

Otra novedad de posgrado de la UC3M es el Máster de Formación Permanente en Fundamentos del Derecho y Tecnologías Disruptivas. Se imparte online y se plantea como respuesta a una creciente demanda de formación especializada sobre el sentido y funcionamiento del Derecho ante las tecnologías disruptivas. Está dirigido tanto a personas que quieren mejorar sus competencias como a profesionales del sector jurídico, además de a quienes quieran iniciarse en la investigación en este campo. El interés y la calidad del programa están avalados por los recursos académicos y por la experiencia en la materia en la UC3M por parte del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba y de la unidad académica interdisciplinar Dertecnia. 

Amplia oferta de posgrado

La UC3M cuenta con una amplia oferta de programas de postgrado. Se imparten 70 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política; Empresa; Humanidades y Comunicación; e Ingeniería y Ciencias Básicas junto a 50 másteres de formación permanente, diplomas de especialización y de experto. Alrededor de un 10 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE) y del QS Graduate Employability Ranking. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrepárate para un adelanto de la apertura de piscinas en la Comunidad de Madrid
Artículo siguiente¿Sabes cual es el producto que más se roba en el supermercado de tu comunidad?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.