Inicio Destacado La UC3M y Neovantas presentan los resultados del primer Índice Español de...

La UC3M y Neovantas presentan los resultados del primer Índice Español de Innovación | UC3M

En esta primera edición se han realizado más de 24.000 encuestas para analizar un total de 120 marcas de 21 sectores del mercado español. En los resultados sobre la innovación percibida, el ranking lo encabeza Apple como la empresa más innovadora. A ésta le siguen Ikea, Toyota, Amazon, Nike, Samsung, Tik Tok, Mercedes Benz, Zara y Danone. Por lo que respecta a la categoría de empresas españolas, las cinco marcas más valoradas por su innovación han sido Zara, El Corte Inglés, Balay, Mutua Madrileña y Telepizza.

El acto de presentación de los resultados ha contado con la presencia de Juan José Vaquero, vicerrector de Política Científica de la UC3M, e Ignacio García Fenoll, subdirector general de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.  Asimismo, han asistido José Luis Cortina, presidente de Neovantas, y Lluis Santamaria, director del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM). Estos últimos han señalado que para el desarrollo del ÍEI se han analizado las reacciones de los clientes a las propuestas de innovación de las empresas, así como la innovación a nivel sectorial.

En el evento también ha participado Tor Wallin Andreassen, profesor de la Norwegian School of Economics, como ponente invitado, quien ha explicado que este índice se desarrolla desde hace siete años en otros países como Noruega, Estados Unidos o Dinamarca. 

El acto se cerró con un panel de las empresas Zara, Balay y Cabify, que han contado su experiencia en el ámbito de la innovación.

Acerca de Instituto INDEM

El Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) está asociado al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, y es la entidad responsable (en exclusiva) de implementar el Índice de Innovación en España. La misión del INDEM es promover, canalizar, coordinar y difundir la labor investigadora y de docencia de tercer ciclo relacionada con el desarrollo empresarial, con especial atención a contribuir en la investigación relativa a la innovación empresarial, asumiendo un enfoque interdisciplinario. La citada labor se desarrolla bajo los criterios de transparencia y excelencia, a fin de atender satisfactoriamente tanto a la comunidad universitaria como a las demandas del entorno empresarial y social. El INDEM pretende ser el vínculo entre sus miembros y el mundo empresarial y social, con un compromiso de impulso y divulgación de la investigación aplicada a la mejora de la eficiencia y eficacia de la actividad empresarial.

Acerca de Neovantas

Es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico con óptica conductual y orientado a resultados. Desde hace más de 15 años ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo.

Más información


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde irá el mercadillo de Móstoles del 1 de abril al 20 de mayo
Artículo siguienteLa gasolina más barata de Leganés en Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.