Inicio Destacado Todo el recorrido de Semana Santa para Leganés 2023

Todo el recorrido de Semana Santa para Leganés 2023

Recorrido Semana Santa Leganés 2023

La Semana Santa ya está aquí y para celebrarlo hemos creado una completa guía para que no se nos escape ni una sola procesión. En nuestro municipio la Parroquia de San Salvador se encuentra en remodelación, pero esto no es óbice para que sea el centro del que partan gran parte de las iniciativas de esta Semana Santa en Leganés 2023.

Viernes de Dolores (31 de marzo)

Virgen de la Soledad. Tras el rezo del Vía Crucis (18h) y la Eucaristía a las 19 horas, la Virgen saldrá de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque para ir por: Plaza de D. José Ramos Zambrano, Calle Butarque, hasta el cruce con Avenida de la Universidad, Calle Nuncio, Calle Juan, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza España y Parroquia San Salvador.

Este año también se rescatará de nuevo el Domingo de ramos con la bendición de las palmas y ramos en todas las misas (10h, 11h, 12h, 13h, y 19h). Mientras que el Lunes Santo, día penintencial, se llevarán a cabo las confesiones de 11h a 14h y de 16h a 19h. Además, el Martes Santo se llevará cabo a las 20h el Sermón de las Siete Palabras en la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque.

Miércoles Santo (5 de abril)

Este día saldrán los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan y La Flagelación desde la Parroquia de San Salvador a las 22 horas. Recorrerán las calles La Fuente, calle Jeromín, Plaza de París, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y volverán a la Parroquia.

Jueves Santo (7 de abril)

El día más importante para Leganés comenzará con los laudes a las 10 horas para proseguir con el vía crucis de la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque a las 12 horas. Después se celebrará la Muerte del señor a las 17 horas y el descendimiento de Jesús de la cruz en la Parroquia San Salvador. Desde allí saldrán los pasos San Juan, el Descendimiento, Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad por las calles La Fuente, Jerómín, Plaza de París, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y volverán a la Parroquia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalización no invasiva de lesiones mamarias para planificación quirúrgica | UC3M
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Atraco a mano armada en Leganés: roban en un bar con una trabajadora dentro