Inicio Destacado Ángel Arias, nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid |...

Ángel Arias, nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid | UC3M

El catedrático Ángel Arias Hernández ha sido proclamado nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), tras haber ganado por mayoría simple con el 57,38% del voto en la segunda vuelta de elecciones a rector de la UC3M celebrada el 21 de marzo. El otro candidato que participaba en esta votación, Ignacio Adedo Cuevas, ha obtenido el 42,62% del voto.

Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial por la UC3M, Ángel Arias Hernández es Catedrático de Universidad en el Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Autor de numerosas publicaciones en revistas de impacto internacional, en la actualidad lidera proyectos de investigación centrados en la optimización de procesos de impresión 3D. Es miembro del equipo multidisciplinar MultiBioStructures, encuadrado en una amplia red de colaboraciones internacionales. Imparte clases en el Grado en Tecnologías Industriales y en el Máster en Ingeniería Industrial. Ha sido director de Departamento en dos periodos diferentes (cargo que desempeña a día de hoy), miembro del Consejo de Gobierno, director de máster universitario, director del Colegio Mayor-Residencia de Estudiantes “Fernando Abril Martorell” y vicerrector adjunto de Actividades Culturales y Colegios Mayores.

El rector es la máxima autoridad académica y de gobierno de la universidad, ejerce su dirección y ostenta su representación,además de presidir el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno, el Consejo de Dirección y la Junta Consultiva.

Desde marzo de 2015 ocupa el cargo de rector Juan Romo (Madrid, 1959), catedrático de Estadística de la UC3M.

Más información: web de la UC3M sobre el proceso electoral


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 13 campos académicos | UC3M
Artículo siguienteÁngel Arias, proclamado Rector electo de la Universidad Carlos III de Madrid | UC3M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.