Inicio Destacado El Ayuntamiento de Leganés cede una parcela a la UC3M para la...

El Ayuntamiento de Leganés cede una parcela a la UC3M para la construcción de un segundo campus | UC3M

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Universidad Carlos III (UC3M) una parcela municipal de 134.400,36 metros cuadrados ubicada en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial Leganés Tecnológico, donde la Universidad construirá un segundo campus en este municipio.

En esta parcela, valorada en 29.635.278,80 euros y con una edificabilidad de 141.120,38 metros cuadrados, la UC3M podría construir un campus con instalaciones de carácter tecnológico, además de servicios y actividades complementarias. La Universidad estudiará, además, la posibilidad de incluir nuevas titulaciones. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la Universidad, Juan Romo, han firmado hoy el acuerdo de cesión de la parcela municipal. 

Según ha destacado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, “la construcción de un nuevo campus de Leganés convertirá la ciudad en un referente nacional en formación, con un espacio único dedicado a trabajos técnicos, prácticos, a la investigación y al desarrollo, y todo ello con una universidad pública de prestigio”. 

Este acuerdo convertirá a Leganés en la ciudad con el mayor espacio destinado a la investigación y formación tecnológicas y ampliará notablemente las instalaciones que la UC3M tiene en la ciudad y donde se imparten los estudios de ingeniería.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Plan Brújula”: la Comunidad de Madrid ofrecerá orientación a cerca de un millón de alumnos sobre su futuro académico y profesional
Artículo siguienteLa UC3M participa en la Semana de la Educación 2023 | UC3M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.